Yosimar Cousín tiró una joya y Camagüey empató la Final

FORMIDABLE: El trabajo que va teniendo Yosimar Cousín en estos playoff. La de hoy fue su 2da victoria en igual número de salidas con 10 ponches 5 bases por bolas y sin permitir carreras en 14 entradas

FORMIDABLE: El trabajo que va teniendo Yosimar Cousín en estos playoff. La de hoy fue su 2da victoria en igual número de salidas con 10 ponches 5 bases por bolas y sin permitir carreras en 14 entradas
FORMIDABLE: El trabajo que va teniendo Yosimar Cousín en estos playoff. La de hoy fue su 2da victoria en igual número de salidas con 10 ponches 5 bases por bolas y sin permitir carreras en 14 entradas (Foto: Ricardo López)

Por Darien Medina Bonilla

En una tarde en la que parecía que el sol y el viento serían protagonistas, Yosimar Cousín se impuso durante 8 capítulos sobre la madre Natura y desde el montículo lanzó la 3ra lechada en la historia de los playoff para los equipos de Camagüey y le devolvió la vida a su conjunto en esta final.

Una verdadera obra maestra en la que Yosimar Cousín solo permitió 3 indiscutibles y llegó a retirar a 12 bateadores de forma consecutiva, además de mostrar un aplomo en el montículo que le deja las puertas abiertas para glorias mayores.

Hace una semana en el Latinoamericano Cousín había regalado una verdadera disertación de picheo ante Industriales y en la tarde de este domingo la mejoró con creces.

Como había dejado entre ver en la conferencia de prensa del partido anterior Armando Ferrer realizó un cambio en su alineación al llevar al 8vo turno a Erisbel Arruebarruena, mientras que Miguel Borroto le dio entrada a otro de los chicos dorados de Camagüey, Loidel Chapellí Jr..

Las carreras camagüeyanas llegaron en su primera y última oportunidad ofensiva, 1er y 8vo capítulo. En la 1ra se apoyaron de las flaquezas mostradas en la casi invulnerable defensa de Matanzas  que cometió dos errores sumando eso a 3 indiscutibles de los locales.

Luego de los hits consecutivos de Yorbis Borroto y Yoelkis Guibert ante el abridor Noelvis Entenza, vino la primera pifia soleada de la tarde cuando en un largo batazo al jardín central Eduardo Blanco perdió completamente la posición de la pelota y le abrió las puertas a la primera anotación de la tarde. Esta fue su segunda marfilada de todo el campeonato.

Con hombres en 2da y 3ra Leslie Anderson recibió base intencional para trabajarle con las bases llenas a Leonel Segura, quien conectó por segunda base y en un intento de César Prieto de forzar en la intermedia se le escapó la pelota de su guante al sacarla sin poder fabricar el out en ninguna de las almohadillas, Guibert anotaba desde 3ra y era la 2da anotación.

Las bases seguían cogestionadas y le llegó el turno a Chapellí Jr. un muchacho que viene de cumplir sus 18 años el pasado diciembre y de no haber sido por esa maldita papera que lo alejó de los terrenos del juego por un tiempo en esta temporada, hoy estuviese discutiendo el novato del año. Dándole razón a su manager conectó sencillo al central y empujó la 3ra de su equipo.

Inmerecidas las anotaciones para Entenza que no permitió muchas más libertades en el juego pero es que tuvo en frente una obra descomunal tallada por un muchacho que cuenta con la bendición de ese señor que se hace llamar Pedro Luis Lazo.

En el 8vo capítulo y con el desgaste de 93 lanzamientos en su brazo y sin haber permitido que se le embasara nadie desde el 4to, Cousín recibió doblete de Raico Santos.

A su visita acudió el señor que mencionamos anteriormente de apellido Lazo, el público no quería milagros y a coro le comenzó a rogar que lo dejara. Por más que Borroto no lo admita su bullpen si ha dejado deudas y la gente se quería evitar malos ratos. Se quedó en el box Cousín y concluyó su obra de arte por todo lo alto regalándole un ponche de categoría de MVP a Yurisbel Gracial.

En el cierre de la 8va llegaron las otras 5 anotaciones de Camagüey ante un relevo de Matanzas que solo encuentras respiro en los nombres de Yamichel Pérez y Jonder Martínez el resto no parece estar a la altura de las circunstancias.

La entrada la abrió Leonel Segura con hit ante los envíos de Miguel Lahera que había entrado por Entenza desde el 6to donde dominó a Santiago Torres con un doble play que apagó la amenaza local. Aquí la historia fue diferente.

Con hombre en primera le tocó el turno a Luis González que había entrado para asegurar la defensa por Chapellí Jr. en los jardines y de un intento de sacrifico convirtió su conexión en un triple empujador de carrera.

Le siguió un boleto a Yendry Téllez que decretó la explosión de Lahera para darle el montículo a Yaniel Blanco que de entrada le regaló base por bola a Yanmichel Flores y con las bases llenas llegó largo doblete de Santiago Torres que dejó las almohadillas vacías y ponía el juego 7×0. El mismo Torres anotaría la 8va gracias a un tubey de Alexander Ayala ayudado por el viento frente a los envíos de Armando Dueñas.

Del cierre de la 9na se encargó Frank Luis Medina que sacó los 3 outs sin ninguna complicación. Victoria de Camagüey que empata la final de la pelota cubana que reiniciará el próximo martes nuevamente a la 1 de la tarde, un horario que ya la está haciendo histórica.

NÚMERO FINALES

EQUIPO C H E
MTZ 0 3 2
CMG 8 12 0

G: Yosimar Cousín 2-0

P: Noelvis Entenza 1-1

FORMIDABLE: El trabajo que va teniendo Yosimar Cousín en estos playoff. La de hoy fue su 2da victoria en igual número de salidas con 10 ponches 5 bases por bolas y sin permitir carreras en 14 entradas.

PROECUPANTE: El estado de forma de Erisbel Arruebarruena, que no solo se ve desconcentrado al bate, a la defensa comienza a dejar dudas. Parece necesitar más que un cambio de turno al bate.

CALIENTE: Por suerte la situación creada en el 5to capítulo tras el lanzamiento que se le escapó a Entenza y que Leonel Segura  exageró no trascendió. La gente quiere ver pelota no berrinches.

EL CLIMA: Al inicio del partido había una temperatura de 29 °C, mientras que el viento se convirtió en protagonista con rachas de hasta 61 km/h.

Recuerde que tenemos toda la Postemporada de la Pelota Cubana en nuestro canal de YouTube.

JUEGO 2 Camaguey vs. Matanzas

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

1 Comment

  1. Excelente trabajo, no pude ver el partido pero gracias a esta información estoy al día con el play off. Lo de Cousin es espectacular, cuando viene controlado es sumamente difícil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*