SE ANUNCIÓ DEBUT: Yosver Zulueta ATERRIZÓ en Dominicana (Fuentes)

Yosver Zulueta irá a nuevo desafío

El talento de los pitchers cubanos es más que conocido en cualquier liga profesional del mundo. Los nacidos en la isla antillana imponen su respeto en los montículos de las más exigentes lides. El villaclareño Yosver Zulueta es uno de los jóvenes serpentineros que pugnan por establecerse en el béisbol profesional.

La novel figura forma parte de la franquicia Toronto Blue Jays, aunque no ha podido debutar en el primer conjunto. Pero, el diestro de la Mayor de las Antillas tiene otro desafío en su carrera deportiva.

«El pitcher cubano Yosver Zulueta (25) se reportará a los Leones del Escogido en la Liga Invernal Dominicana, este 12 de noviembre» posteó Romero.

Recordemos que el lanzador firmó un contrato con el equipo Leones del Escogido en el mes de octubre pasado. La fecha de noviembre fue el plazo determinado para los inicios de la preparación con vistas a la pelota invernal.

¡El momento llegó! Yosver Zulueta intentará continuar puliendo las habilidades que posee, con vistas a empeños más relevantes.

Yosver Zulueta en MiLB

Las estadísticas del villaclareño en Ligas Menores son aceptables, colocándolo en el décimo puesto entre los prospectos de  Toronto Blue Jays, según MLB Pipeline.

Yosver Zulueta muestra en su trayectoria en MiLB foja de seis partidos ganados y nueve perdidos. El promedio de carreras limpias del caribeño es de 3.91 en estas instancias.

El oriundo de Remedios, trabajó en el 2023 con el conjunto de Triple A Buffalo Bissons. En su labor acumuló cuatro victorias y cuatro descalabros, con un PCL de  4.08 en 64.1 innings trabajados.

Yosver Zulueta ha sido seleccionado en dos ocasiones para formar parte del Juego de las Futuras Estrellas en MiLB. El pelotero llegó incluso a apuntarse la victoria en la edición del 2022.

República Dominicana es la nueva meta. El cubano lo sabe y va en busca de números de ensueño. Nuestro protagonista es de los jóvenes con más proyección en el béisbol profesional.

Scroll al inicio