El panorama mundial que no tiene que ver directamente con el fútbol, también genera posiciones y perspectivas para ciertos jugadores. En ese sentido, se pone en contexto una situación negativa para el futbolista Youcef Atal, que juega en la Ligue 1 de Francia.
Nativo de Argelia, desde 2018 se mantiene en las filas del O.G.C Niza, se desempeña como defensa en el conjunto europeo. Sin embargo, en noviembre de 2023, sufrió las consecuencias después de expresar comentarios inapropiados al respecto del conflicto bélico entre Israel y Palestina.
Youcef Atal recibió sentencia por delito de odio hacia Israel
El futbolista africano posteó un vídeo en sus redes sociales donde comentó “Un día neg*o para los jud*os“. Esto, teniendo crítica negativa en referencia al conflicto antes mencionado. Por ese motivo y bajo el delito de “provocación al odio por motivos religiosos”, lo arrestaron y procesaron. Andrés Onrubia Ramos, reportero de la Ligue 1 dio a conocer la información en su perfil de X.
Se pudo confirmar, que recibió una sentencia de ocho meses de prisión por su comentario emitido. Además de eso, deberá cancelar una multa por la suma de € 45.000.
Te puede interesar: OFICIAL: Cubano Marcel Hernández COMPRÓ club de Fútbol
Youcef Atal, de 27 años de edad, se estrenó profesionalmente en 2025 con Paradou AC, en su natal Argelia. Luego, estuvo una temporada con K.V Kortrijk de Bélgica. En ese tiempo, marcó siete goles en 64 partidos donde tuvo participación. En 2018, fijó rumbo a la Primera División de Francia, desde entonces, encajó 12 tantos en 115 compromisos.
Cabe destacar, que Youcef Atal se encuentra apartado del O.G.C Niza, y en el presente mes, saldrá de la organización. Considerablemente, este hecho no tiene precedentes en los últimos años pero significará un episodios negativo para el futbolista argelino.
Te puede interesar: MARCA HISTÓRICA: Cristiano Ronaldo GOLEÓ y cerró el año a lo grande
Con su combinado nacional, debutó en 2017, de ahí que, formó parte de la selección en la Copa Africana de Naciones de 2017, 2019, 2021 y 2021. Además, se coronó campeón en 2019, después de la victoria de Argelia sobre Senegal.