En un partido crucial para las aspiraciones de Cuba de clasificar para la segunda etapa del Clásico Mundial, el equipo de Taipei de China cayó desde temprano sobre los envíos de los lanzadores de Países Bajos pero antes de llegar a la mitad del juego los asiáticos ya le habían fabricado un total de ocho carreras, cuatro de ellas empujadas por Yu Chang.
Países Bajos comenzó delante 1×0, pero en la misma segunda entrada los de Taipei reaccionaron terriblemente con un racimo de cinco anotaciones en las que se combinaron dos sencillos, un boleto, un pelotazo y un Grand Slam del bigleaguer Yu Chang.
Te puede interesar: CUBA RESPIRA: Taiwán REMONTÓ vs Italia y calentó Grupo A
Con la casa llena, en la baja de la segunda, el choque empatado a una carrera, dos outs y conteo de dos bolas y un strike, el derecho inicialista le castigó una recta de 93 millas por hora en la esquina de adentro. Con un terrible impacto de 102.9 MPH y un ángulo de salida de 30 grados, la bola viajó hasta los 403 pies por el left-center field más allá del alcance de los jardineros holandeses.
El bateo de Taipei de China no se detuvo y fabricó otras tres carreras. Dos en la tercera entrada y otra más en la cuarta. El inicialista Yu Chang llevaba de 2-2 hasta el cierre de esta nota y hasta el momento, en los tres encuentros jugados por su equipo, promediaba para .545 (11-6), con un doble, par de cuadrangulares y siete empujadas.
Yu Chang fue clave ante Italia
Recordemos que Yu Chang fue el héroe de la victoria ante Italia en la jornada anterior cuando disparó bambinazo de tres anotaciones que sepultó las aspiraciones de los europeos.
Tras cinco entradas y media el equipo de Taipei de China vencía a Países Bajos con marcador de 8×2, un marcador que mantiene a Cuba con esperanzas cada vez más claras de clasificación. Siempre y cuando logren vencer al propio equipo taiwanés en la última jornada.