ÚLTIMA HORA: Yu Darvish FUERA por lesión, ANUNCIÓ San Diego Padres

San Diego Padres anunció lesión de Yu Darvish.

El conjunto de San Diego Padres, ha tenido un inicio de temporada tambaleante. A pesar de ocupar el segundo puesto en el Oeste de la Liga Nacional, apenas están jugando por encima de .500 (11-9). Por si fuera poco, la tarde de este 17 de abril, se conoció otra lamentable noticia en el staff de lanzadores.

Con el pasar del calendario, poco a poco se ha ido rumorando que la implementación de reloj en el juego les ha pasado factura a los lanzadores. Gerrit Cole fue uno de los primeros en presentar problemas y estará fuera al menos un mes más. Eury Pérez (Inflamación en el codo), Shane Bieber (Inflamación en el ligamento del codo) y Spencer Strider (Ruptura en el ligamento del codo) se perderán el resto de 2024.

San Diego Padres notificó baja de Yu Darvish

Antes de la lesión, el japonés lideró a todos los serpentineros en el departamento de juegos iniciados con cinco. Durante los 23.2 innings que trabajó, ponchó a 22 rivales, otorgó 10 bases por bolas, dibujó una efectividad de 4.18 y dejó marca de 0-1.

El derecho de 27 años de edad, cuenta con dos temporadas de experiencia en las Mayores cuando militó para Baltimore Orioles en 2022 y 2023. Precisamente en septiembre del año pasado fue puesto en asignación por las oropéndolas, posteriormente Boston Red Sox lo reclamó y en noviembre fue dejado en libertad.

San Diego lo reclamó nuevamente y desde entonces se ha ido poniendo en forma con ellos como relevista.

Scroll al inicio