A medida que avanza el calendario en Minor League Baseball (MiLB), Yuli Gurriel sigue aumentando sus estadísticas personales. Es más que seguro que recibirá el llamado a Grandes Ligas en este 2024, debido a sus buenos números con la filial Triple A de Gwinnett. Precisamente para el cuarto de la serie rozó el ciclo tras una exhibición de bateo.
La jornada del viernes 7 de junio quedará en la memoria del nacido en Sancti Spíritus. Aunque esto no es ajeno a él, puesto que ha repetido esta hazaña en par de oportunidades en su carrera, pero es importante destacar lo confiado que se vio sobre el cajón de los bateadores.
El Durham Bulls Athletic Park, estadio donde hace vida la novena de Durham Bulls (Tampa Bay Rays), recibió a su similar Gwinnett (Atlanta Braves). La organización visitante se llevó el segundo en fila con resultado final de 10×1, donde Yuli Gurriel fue parte de la paliza con un par de estacazos.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Yuli Gurriel la vio clarita por Atlanta
En su primera oportunidad del día sacudió un largo batazo que por poco abandona el estadio. Con Andrew Velazquez sobre la segunda base, lo encaminó hasta la registradora producto de su séptimo doble del año que abrió el marcador a 1×0. Dicha conexión salió a una velocidad de 99.9 MPH.
Para su segundo chance, específicamente en la apertura del cuarto inning repitió la dosis: en conteo de 0-1 alargó un sencillo por el medio del diamante, para sumar así, su segundo batazo del juego.
Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí
Finalmente, compareció por tercera vez pero con un mejor resultado. Rivalizó con el iniciador Tyler Alexander, ajustándose a un cutter de 84.8 MPH que elevó por todo el left field. De esta manera sumó su segundo bambinazo del año y consiguió su tercera carrera remolcada del desafío.
Este fue su tercer cotejo en 2024 de tres o más imparables en Ligas Menores (y el octavo multihits). La última vez que se combinó para un trío de inatrapables fue el pasado 24 de mayo ante Jacksonville Jumbo Shrimp (Miami Marlins).
Yuli Gurriel ligó de 5-3, con jonrón (2), doble (7), sencillo, remolcó tres (15) y anotó dos (11). Su promedio ofensivo mejoró hasta .276. Estuvo cerca del ciclo, solo le faltó el triple.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp