Los Astros vencieron con pizarra de 9×3 teniendo como protagonista principal a su más reciente adquisición, Trey Mancini, aunque los cubanos Yuli Gurriel y Yordan Álvarez, también tuvieron un papel destacado con una remolcada per cápita.
El espirituano se fue de 5-1, con una impulsada y un ponche, dejando sus frecuencias en .242/.290/.386/.676 (AVE/OBP/SLG/OPS), logrando conectar de hit en nueve de sus 10 últimos partidos, promediando para .300 (40-12) en ese lapso.
A pesar de su repunte, el futuro del cubano es cada vez más incierto, sobre todo por el excelente bateo de largo alcance que ha mostrado el también inicialista Trey Mancini, quien se llevó los principales titulares del choque.
Te puede interesar IMPARABLE: Yordan Álvarez PUSO delante a Astros con cifra redonda incluida
Trey Mancini, despachó dos bambinazos y remolcó cinco anotaciones, para convertirse en el primer jugador de la franquicia que remolca siete carreras en sus dos primeros juegos como titular.
Mancini se fue de 5-2, ambos cuadrangulares, uno de ellos un grand slam en la alta de la tercera entrada que completó un racimo de cinco carreras que sería decisiva en el resultado final del encuentro.
Te puede interesar SE ENCENDIÓ EL CABALLO: Yasiel Puig la BOTÓ OTRA VEZ y ya son 12 en KBO 2022
El ex jugador de los Orioles de Baltimore promedia para .273 (11-3) desde su llegada a Houston, pero todos sus imparables han sido cuadrangulares; mientras que su línea ofensiva general en lo que va de año es de .268/.345/.425/.770.
Por otra parte, Yordan Álvarez se fue de multi hit con par de inatrapables en cinco turnos con un remolque y una anotada a su cuenta (.306/.412/.650/1.062).
La victoria en el choque fue a la cuenta del dominicano Framber Valdez, su décima de la temporada con cuatro derrotas y se puso a una de igualar su récord personal, además, elevó a 19 su número de aperturas de calidad en este 2022.