EXCELENTE labor del pitcher cubano del año en caida Yankee

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El lanzador zurdo de los Yankees, Néstor Cortés, lanzó este viernes ante los Cardinals luego de cinco días de descanso extendidos debido al día libre del equipo este jueves. Había actuado por última vez el sábado contra los Royals, obteniendo su novena victoria de la temporada. En esta ocasión lo hizo como visitante en el Busch Stadium.

Fuera de casa el cubano de 27 años de edad lo ha hecho de maravillas. En 10 aperturas previas como visitante esta campaña, tenía marca de 5-3 con efectividad de 2.98, con 54.1 entradas lanzadas, 18 carreras limpias permitidas y 53 ponches propinados. Permitiendo además una base por bolas o menos en ocho de estas 10 aperturas, incluyendo 0 BB en seis de esos comienzos.

Esta fue la primera aparición de su carrera contra el conjunto de St. Louis. Ya había tenido una apertura contra un equipo de la División Central de la Liga Nacional esta temporada, soportando una carrera limpia en 7.0 innings el 14 de julio contra Cincinnati Reds, aunque se fue sin decisión. Contra los bateadores zurdos el pitcher del bigote se ha mostrado muy efectivo esta contienda, le batean solo para promedios de .136/.177/.186 (8 de 59).

En total Cortés realizó 83 envíos (48 strikes). Su bola rápida de cuatro costuras osciló entre las 90-94 mph, el cutter de 86-89 mph y la slider de 77-79 mph. Lanzó 5.1 entradas antes de ser sustituído por el diestro Albert Abreu, permitió un hit, regaló cuatro boletos y ponchó a cuatro contrarios (se quedó a dos ponches de llegar a los 300 en su carrera). Néstor ahora tiene marca de 9-3 (dejó el juego ganando 3×1) y efectividad de 2.49. Ha trabajado en 112.0 entradas, en las que le han disparado 86 imparables, ha abanicado a 115 bateadores rivales y exhibe un WHIP de 1.02.

Pese a su excelente trabajo, no logró la victoria, pues el relevista Clay Holmes, quien encajó su tercer revés en sus tres últimas salidas.

Scroll al inicio