INDETENIBLE YULI: LLEGÓ el 7mo JONRÓN de 2021

May 12, 2021
Si un pelotero cubano ha comenzado encendido en esta temporada de 2021 de las Grandes Ligas, ese es Yuliesky Gurriel

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Si un pelotero cubano ha comenzado encendido en esta temporada de 2021 de las Grandes Ligas, ese es Yuliesky Gurriel. El estelar inicialista de los Houston Astros tiene el bate bien caliente y se ha convertido en uno de los referentes ofensivos de su equipo y un bateador temible en el line up regular de los siderales.

Este miércoles 12 de mayo, los Astros enfrentan por tercer día consecutivo a Los Ángeles Angels, en el Minute Maid Park de Houston, Texas. El primer partido lo ganaron los Angelinos 5×4 y en el segundo, Houston tomó desquite con marcador de 5×1, apoyado en el cuadrangular del Yuli, con dos a bordo, en el octavo episodio.

Pero, al parecer, “La Piña” quiso dejar su impronta en esta subserie de la División Oeste de la Liga Americana y en el cierre del mismo primer capítulo, fue el encargado de sellar un racimo de tres carreras para los Astros, con importante conexión.

Al primer lanzamiento del abridor zurdo de los Angelinos, Andrew Heaney, el venezolano José Altuve abrió la pizarra para Houston con un vuelacerca por el jardín izquierdo. Luego de dos outs, el toletero cubano Yordan Álvarez ancló en la inicial, por sencillo a la pradera derecha.

Entonces, le correspondió consumir su primera oportunidad de la noche al Yuli Gurriel, ubicado como quinto madero y primera base de los siderales. Y el duelo entre el cubano y Heaney fue digno de una batalla épica, a lo largo de un interminable turno al bate de 10 lanzamientos.

Los dos primeros de ellos fueron rectas a 94 millas, la primera en zona mala y la segunda al mismo centro. En conteo parejo de 1-1, Yuli le hizo swing a un cambio a 85 millas lanzado por Heaney, pero sin suerte alguna.

Acto seguido, el zurdo de los Angelinos tiró para el home cuatro rectas de cuatro costuras de forma consecutiva, tres de ellas a 94 y una a 95 millas. El resultado: tres fouls y una bola mala. El conteo quedó en 2-2.

El octavo lanzamiento del interminable turno, fue una curva a 81 millas, la cual no logró engañar al Yuli, quien se caracteriza por tener un excelente tacto. Eso sí, a la recta reiterada a 95 millas le volvió a conectar de foul. Conteo máximo de tres bolas y dos strikes.

Y ese fue el momento exacto en que todos los aficionados asistentes al estadio pudieron predecir lo que estaba por pasar. Heaney, quizás por cansancio o por exceso de confianza, le repitió la recta a 95 millas en zona alta y afuera y Gurriel, sacando bien rápido sus brazos, elevó la pelota en dirección al jardín derecho y viajó más allá de las cercas.

Excelente final para un peleado turno al bate por parte del Yuli y grato premio a la perseverancia del cubano. Disfruten aquí el batazo, el cual salió del bate de Yuliesky a una velocidad de 95.6 millas y cayó a una distancia de 341 pies:

Este fue el séptimo jonrón de la campaña para el inicialista de los Astros, superando así la cifra que contabilizó en la temporada recortada de 2020 y llegando además a 30 carreras impulsadas, líder de la armada cubana en Las Mayores y primero en arribar a esa redonda cifra.

Este fue el jonrón 16 del espirituano contra los Angels y es este el equipo al que le ha despachado más, con amplia ventaja sobre el segundo (Rangers con 11).

Igualmente, Yuli llegó a 78 jonrones en su carrera en Grandes Ligas y a 331 carreras impulsadas.

Al momento de redactar esta nota, Houston vencía a los Angelinos con marcador de 3-0, luego de cuatro capítulos completos.

2 comentarios en “INDETENIBLE YULI: LLEGÓ el 7mo JONRÓN de 2021”

  1. Roberto douglas salas Martínez

    El yuli demostrando que el es un gran pelotero en cualquier liga y cogiendo el ejemplo de su padre que era gran pelotero y oportuno a la hora buena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba