Yuli Gurriel alarga racha a 17 juegos, preocupa slump de Pito, resumen cubano MLB

Yulieski Gurriel está exactamente a siete desafíos más de igualar el récord para Cuba, de Rafael Palmeiro, quien hiló 24 encuentros con hit en 1994

Yulieski Gurriel está exactamente a siete desafíos más de igualar el récord para Cuba, de Rafael Palmeiro, quien hiló 24 encuentros con hit en 1994
Yulieski Gurriel está exactamente a siete desafíos más de igualar el récord para Cuba, de Rafael Palmeiro, quien hiló 24 encuentros con hit en 1994 (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

Es cierto que José Abreu fue de menos a más y tuvo un ritmo impresionante entre los primeros tres meses de la temporada. También es verdad que estaba en camino a tener la mejor campaña de su carrera, justo antes de entrar en la agencia libre. Pero desde que comenzó la segunda parte de la zafra, el inicialista de los Medias Blancas de Chicago no logra llevar su ofensiva a los niveles de producción en los que estuvo a principios de la ronda regular.

La jornada de este martes no fue la excepción en el slump en el que vive “Pito” desde el Juego de Estrellas. En la derrota que sufrieron los patiblancos 5-2 en 11 episodios contra los Mets de Nueva York, el slugger se fue en blanco en cinco viajes legales al plato y se tragó dos chocolates.

Apenas tiene dos hits en sus últimos seis enfrentamientos, pero la racha es aun peor si se ven sus números desde la tradicional pausa de mitad de julio.

Desde que se reanudó la acción en las Grandes Ligas, curso en el que van 17 compromisos para los Medias Blancas, Abreu batea solo para .186 de promedio.

Únicamente acumula 13 imparables en 70 oportunidades oficiales, con un doble, un estacazo de vuelta completa, seis impulsadas y cuatro anotadas. En este periodo, tiene un saldo negativo de 17 ponches y dos bases por bolas recibidas.

El nacido en Cienfuegos se está ponchando como nunca antes y va en camino a imponer un tope personal en abanicados.

Actualmente, suma 102 y su proyección para el final de temporada es de 159, cifra que superaría por lejos los 140 ponches que se mandó en 2015, su segundo año en las Mayores.

En aumento

Aunque los Astros de Houston protagonizaron y ganaron 2-0 un duelo de pitcheo con los Indios de Cleveland y hubo pocos indiscutibles en el juego, Yulieski Gurriel cumplió su objetivo de alargar a 17 su racha de compromisos con al menos un inatrapable.

El infielder de los siderales pegó un sencillo en cuatro turnos legales y se ponchó en una ocasión.

La cadena del “Yuli” es la sexta más larga para los cubanos en la historia de la Gran Carpa.

Está exactamente a siete desafíos más de igualar el récord de Rafael Palmeiro, quien hiló 24 encuentros con hit en 1994, cuando jugó con los Orioles de Baltimore.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Jorge Soler (KC) ligó dos imparables, anotó una carrera y se ponchó una vez en cinco chances válidos.

Yasmani Grandal (MIL) se fue de 4-1, con impulsada (55) y ponche. Yordan Álvarez (HOU) y José Iglesias (CIN) ligaron un sencillo en tres turnos para cada uno, est último con su séptimo jonrón del año.

Lourdes Gurriel Jr. (TOR), de 3-1, con fletada (45), anotada y base por bolas.

Guillermo Heredia (TB) conectó un sencillo en cinco viajes al plato.

Yasiel Puig (CIN) terminó de 4-0, con impulsada (61) y dos abanicados, mientras que Yasmany Tomás (ARI) se marchó de 3-0, con chocolate, y sigue sin dar su primer hit en 2019.

Yonder Alonso (COL) se ponchó en su único turno.

Yoan Moncada (CWS) salió del juego por rigidez en la corva derecha y está considerado día a día.

Roenis Elías (SEA) se apuntó su salvado 14, en labor de 1.0 inning en blanco de un hit.

Michel Báez (SD) tiró 1.1 entradas sin carrera, con dos imparables y dos abanicados. Yoan López (ARI) sacó 0.2 capítulos, permitió un indiscutible y una rayita merecida, con un guillotinado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*