¿Se complicó Yuli Gurriel?: Atlanta firmó pelotero que DIFICULTA ascenso a MLB

¿Se complicó Yuli Gurriel?: Atlanta firmó pelotero que DIFICULTA ascenso a MLB

El camino hacia Major League Baseball (MLB) para el infielder veterano, Yuli Gurriel, parece tornarse algo complicado. Una nueva contratación podría estropear sus objetivos con la organización de Atlanta Braves.

Atlanta ha hecho los ajustes necesarios para reemplazar las piezas ausentes que se lesionaron al principio de la temporada MLB 2024. Sin embargo, una firma llamó la atención a mediados del mes de abril, donde se hicieron de los servicios del virtuoso bateador cubano, Yuli Gurriel, con un contrato de Ligas Menores y fue enviado a la filial Triple A de Gwinnett.

Con dicho equipo ha desempeñado la labor de cuarto bate, inicialista y también como bateador designado. Pese a sumergirse en un largo slump de 16 turnos sin conectar de hit al inicio de su travesía, pudo remediar y sus números iban en aumento, con la misión de dar el salto con el primer equipo, pero el panorama cambió con una transacción en horas de la tarde de este viernes 24 de mayo.

¿Podrá Yuli Gurriel ascender con Atlanta Braves?

Entre tanto, Yuli Gurriel ha visto acción en 21 desafío con la sucursal de Atlanta Braves. En ese lapso, fijó frecuencia ofensiva de .237/.326/.342, con cinco extrabases (tres dobles, un jonrón y un triple). Además de llevar al plato siete carreras con cuatro anotadas, resultado de 18 indiscutibles en 76 turnos oficiales.

Del otro lado vemos a Joey Wendle, seis años menor que el bateador antillano. Antes de apreciar los números del nacido en Washington, es importante mencionar que viene de jugar 18 encuentros con New York Mets, viendo acción en ocho oportunidades como intermedista, otras siete como antesalista y tres en el campocorto.

En ese tiempo dejó línea de .222/.243/.250 con un doble, una producida y tres anotaciones. A pesar de no lucir las mejores estadísticas, Atlanta se decidió por él y esperan darle el mayor tiempo como utility.

Tener a Matt Olson en la inicial como el titular y Marcell Ozuna como designado, se le complica cada vez más el territorio a Yuli Gurriel. Aunque ha puesto sus números, no se descarta tener la oportunidad de regresar a MLB en cualquier momento del calendario. ¿Y usted que piensa estimado lector?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *