Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yuli Gurriel es agente libre y busca un nuevo contrato a los 38 años. El espirituano agotó el anterior con los Astros de Houston, equipo con el que se mantuvo desde 2016 hasta 2022 y donde alcanzó dos anillos de Serie Mundial.
Según informaron los muchachos de Our Esquina en su cuenta de Twitter, el cubano estaría cambiando de agente de cara a esta temporada muerta. Gurriel habría firmado con Diego Bentz, quien también ha tenido como cliente al recientemente firmado por los Astros José Abreu y la estrella Nolan Arenado.
Two-time World Series champ and 2021 AL batting champ @el_yuly10 has switched agents. Yuli Gurriel signed with @MrDiegoBentz, who also represents former AL MVP Jose Abreu, who recently signed with the Astros to take over Gurriel’s old first base spot. #Cuba pic.twitter.com/cLEFKtpbQu
— Our Esquina (@OurEsquina) December 21, 2022
Así, Yulieski estaría terminando con la agencia Wasserman Media Group con quienes han estado desde su llegada a Estados Unidos en 2016 él y su hermano Lourdes Gurriel Jr. Sus agentes Andy Mota y Adam Katz han conseguido contratos en el pasado para conocidos peloteros cubanos como Yasiel Puig, Yoenis Céspedes y Kendrys Morales.
Yuli ganó el Champion Bat y Guante de Oro de la Liga Americana en 2021, lo que le valió para que los Astros ejercieran la opción de ocho millones que tenían.
En 2022 tuvo un año discreto con línea ofensiva de .242/.288/.360 (AVG/OBP/SLG) y solo siete homeruns. Destacó con 40 dobles y solo 73 ponches. En la postemporada mejoró su rendimiento lo que aumenta sus posibilidades de alcanzar una buena firma.
Gurriel ha ganado casi 60 millones de dólares en su carrera y las proyecciones indican que pueda conseguir de ocho a 11 por un año.