MÁS HISTORIA: Yuli trae el empate ante Bravos y logra otro RECORD CUBANO

Jerry Díaz

Actualizado en:

Por Robiel Vega/@robielcuba87 Yuli Gurriel vuelve a hacer historia en la postemporada al traer para el plato la cuarta carrera de su equipo y con ella puso la igualdad en la pizarra en un partido que parecía irse de un solo lado a favor de los Bravos después de un Grand Slam en la misma…

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Yuli Gurriel vuelve a hacer historia en la postemporada al traer para el plato la cuarta carrera de su equipo y con ella puso la igualdad en la pizarra en un partido que parecía irse de un solo lado a favor de los Bravos después de un Grand Slam en la misma primera entrada.

Los Astros no se dejaron caer, y en el segundo inning descontaron par de carreras, apoyado en doblete de Alex Bregman, quien había cometido un error “no anotado” en el capítulo inicial que terminó apuntándose como imparable a Jorge Soler; y fly de sacrificio de Martín Maldonado.

EL abridor Framber Valdez se repuso en la segunda y dominó de uno, dos y tres ala tanda de Atlanta, para que en la alta de la tercera, los Siderales volvieran a la carga, ayudados por un error del torpedero Dansby Swanson ante batazo de Altuve, que se combinó con el segundo boleto del partido para Michael Brantley y doblete de Carlos Correa que puso el choque 4×3.

Tras el fallo de Yordan Álvarez y con hombres en segunda y tercera, Yulieski Gurriel roleteó por el campo corto y aunque fue puesto out en primera trajo la cuarta anotación para los Astros y de esa manera igualó a Tony Pérez como los cubanos con más carreras impulsadas en Series Mundiales.

En su primera incursión en clásicos de otoño, en 2017, el espirituano trajo cuatro para el plato, dos años después trajo a cinco y en esta tercera ocasión ha remolcado a 2, para sumar 11 en un total de 77 comparecencias al bate y 19 juegos jugados. Por su parte, Tony Pérez disputó cinco Series Mundiales, en las cuales empujó la misma cantidad de carreras, pero necesitó 107 comparecencias al bate y 27 juegos jugados.

Hasta el cierre de esta nota el partido se encontraba en la baja de la tercera y los Bravos habían tomado el mando 5×4 por cuadrangular de Freddie Freeman. Sin más, disfruten de la conexión y recuerden que pueden ver todos los videos de cubanos en las Grandes Ligas siguiendo este enlace.   

Deja un comentario