MLB: Marineros tomaron una decisión con Kyle Seager

October 31, 2021
Kyle Seager se quedará sin equipo cuando los Marineros decidieron no ejercer la opcion del club sobre su contrato

Por Dency Milán

El hermano del estelar torpedero Corey Seager (Kyle Seager), pudiera estar en la Agencia Libre junto a su hermano, luego que según fuentes cercanas al jugador develaran que los Marineros de Seattle no piensan ejercer la opción del club, que tiene en su contrato. La noticia se hará efectiva al final de la temporada.   

Los Marineros informaron a Kyle Seager que no ejercerán su opción de club de 20 millones para tener los servicios del antesalista para la temporada 2022, informa Ryan Divish de The Seattle Times. En cambio, Seager recibirá un pago de 2 millones y entrará en el mercado de agentes libres.

El equipo no anunciará el movimiento y otras decisiones del roster hasta que la temporada baja esté oficialmente en marcha, aunque el asistente del Gerente General Justin Hollander le envió un correo electrónico a Seager con la noticia a principios de esta semana. Como señaló Divish, «la naturaleza fría y formal de ser notificado por correo electrónico» es indicativo de cómo la relación entre Seager y la oficina principal se ha deteriorado, como Seager dijo a principios de este mes que habían pasado años desde que había hablado personalmente con el General Manager Jerry Dipoto.

Trae un desafortunado final a la relación de mucho tiempo entre Seager y los Marineros, ya que jugó 11 temporadas para los Marineros después de ser seleccionado en la tercera ronda del Draft de 2009. Sin embargo, el tiempo de Seager en Seattle no contó apariciones en postemporada, y su desempeño cayó naturalmente a medida que envejecía. Seager generó 13.8 fWAR durante sus primeras tres temporadas y luego, después de firmar una extensión de siete años y 100 millones en la temporada baja de 2014-2015, ha compilado 21 fWAR durante la vigencia de ese contrato.

Seager ha costado 267.5 millones durante sus 11 temporadas con Marineros en Grandes Ligas-MLB, según datos de Fangraphs . Entre las muchas declaraciones hechas por el ex director ejecutivo de los Marineros Kevin Mather en su infame discurso en el club rotario en febrero.

Mather dijo: ‟Seager es un buen líder del clubhouse, pero también se refirió al tercera base como, probablemente sobre pagado»

Parece que la opinión vertida por Mather fue una clara influencia para los directivos del club, no se decidieran a tomar la opción que tenían sobre el jugador. Los Marineros en los últimos años han estado intentando renovar la plantilla y Seager quedó como posible moneda de cambio. No parece haber muchas posibilidades de que los Marineros ejercieran la opción de Seager, y ahora pasarán a buscar un nuevo antesalista, si Abraham Toro no se adueña de la posición luego de ser cambiado este mismo año en la fecha límite de cambio, proveniente de los Astros de Houston.

Seager cumple 34 años pronto y estará en su primera agencia libre, que va a traer muchos jugadores importantes, será complicado para él, por estas dos cuestiones (edad y jugadores de impacto) para encontrar un contrato jugoso. Incluso compartirá el nervio de la Agencia Libre con su hermano, primera vez en la historia que pasa.

El antesalista ha venido perdiendo contacto con la bola y su tasa de bola en juegos ha venido bajando y la de swing fallado subiendo. La tasa de golpes fuertes de Seager también estuvo por debajo del promedio, aunque en el lado positivo, conectó 35 jonrones, la mejor marca de su carrera. Su guante de tercera base también se ha mantenido fuerte a los ojos de las métricas.

Sin duda los Marineros están intentando renovar su conjunto y con ellos unos de sus jugadores estrellas más veteranos podría decir adiós para la temporada 2022 con los Marineros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba