La trayectoria deportiva de Yulieski Gurriel muchas veces es subvalorada por un alto por ciento de la afición beisbolera cubana; para nadie es un secreto qees uno de los peloteros cubanos más polémicos de toda la historia, paradójicamente teniendo un carácter más bien introvertido sobre la grama.
Más allá de lo que muchos digan, los números no engañan y en su trayectoria de 22 años ha dejado números de respeto en cada una de las ligas en las que ha participado, coronando con una meritoria trayectoria de siete campañas en el mejor béisbol del mundo, al que llegó con la avanzada edad de 32 años.
A pesar de no estar viviendo una de sus mejores temporadas, hay un aspecto destacado de su juego que lo ha llevado a estar entre los más destacados de su Liga. Durante su último partido, ante los Marineros de Seattle, en la alta de la tercera entrada, logró enganchar una slider a 87.2 milas que quedó alta y adentro y con un impacto de 100.3 MPH dejó caer la pelota en zona de nadie, por toda la banda izquierda, apuntándose así su doblete número 27 del año.
Te puede interesar: PALIZA ÉPICA: Toronto marcó 28 ante Boston en partido HISTÓRICO para Gurriel Jr.
Al llegar a esta cifra, Yuli se colocó cuarto de la Liga Americana, superando los 26 de Pito Abreu, y quedando sólo por detrás de José Ramírez (CLE-32), JD Martínez (BOS-30) y Rafael Devers (BOS-29); además llegó a 193 en su carrera en las Grandes Ligas, quedando bien cerca de convertirse en el cubano número 20 en llegar a esa cifra en la historia de la MLB.
Pero más allá de eso, alcanzó la cifra de 563 dobletes en toda su trayectoria deportiva, una cifra de mucho respeto, teniendo en cuenta que la mejor marca en nuestras Series Nacionales es de 437 y que ningún otro pelotero salido de esa cantera ha sobrepasado la cifra de 500 tubeyes, el que está más cerca es José Dariel Abreu, que hasta el momento acumula 457.
Los 563 batazos de dos esquinas se distribuyen en 193 en Grandes Ligas (estapa regular), 13 en postemporada de MLB, 327 en Series Nacionales, ocho en Ligas Menores y 22 en la Liga Japonesa.
Te puede interesar: ALERTA HOUSTON: REVELÓ Baker motivo por el que Yordan Álvarez no ALINEÓ ante Seattle
Yuli, además, mantuvo su mejor rendimiento ofensivo en este mes de julio, dejando su línea ofensiva en .273/.314/.394/.708 (AVE/OBP/SLG/OPS) y a pesar de no ser números excesivamente altos, es lo más destacado que ha logrado en este 2022, sumando, además, seis extrabases, igual número de empujadas, siete anotadas y cuatro boletos en 18 partidos.
El futuro de Yuieski en las Grandes Ligas, en este minuto, es bastante incierto, con 38 años y frecuencias de .236/.285/.387/.671, parece difícil que logre conseguir un contrato importante en la próxima agencia libre. Mucho deberá mejorar en lo que queda de año para cambiar esa imagen, pero aún queda tiempo y calidad le sobra.
Sin más, disfruten del batazo y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.