Yuli Gurriel despachó su 7mo jonrón, Grandal el 18, Chapman líder absoluto de la Americana, resumen cubano MLB

Parte del buen momento ofensivo que vive en de Sancti Spiritus es que en sus últimos 12 enfrentamientos dejó promedio con el madero de .327, gracias a 16 inatrapables en 49 viajes legales al plato. En ese lapso suma tres dobletes e igual número de vuelacercas, con seis impulsadas y ocho recorridos al diamante

Parte del buen momento ofensivo que vive en de Sancti Spiritus es que en sus últimos 12 enfrentamientos dejó promedio con el madero de .327, gracias a 16 inatrapables en 49 viajes legales al plato. En ese lapso suma tres dobletes e igual número de vuelacercas, con seis impulsadas y ocho recorridos al diamante
Parte del buen momento ofensivo que vive en de Sancti Spiritus es que en sus últimos 12 enfrentamientos dejó promedio con el madero de .327, gracias a 16 inatrapables en 49 viajes legales al plato. En ese lapso suma tres dobletes e igual número de vuelacercas, con seis impulsadas y ocho recorridos al diamante (Web Screen Shot)

Por Juan Paez

En la victoria que los Yankees de Nueva York consiguieron por la mínima (4-3) ante los Azulejos de Toronto, los neoyorquinos contaron con apoyo cubano determinante desde la lomita. Aroldis Chapman y Néstor Cortés Jr. se vistieron de bomberos para, pese a que permitieron carreras, protagonizar relevos importantes para garantizar el triunfo de los dirigidos por Aaron Boone.

Chapman le puso punto final al compromiso con labor de 1.0 entrada, en la que permitió dos hits y una carrera limpia, con dos ponches.

Este trabajo representó el salvado 23 del zurdo de la recta meteórica, líder en solitario en la Liga Americana y segundo entre todos los cerradores de las Grandes Ligas, solo por debajo de Kirby Yates (26, con los Padres de San Diego).

El nacido en Holguín está a tres rescates de llegar a 100 de por vida con el mítico uniforme a rayas.

En cuanto a Cortés Jr., este relevó al opener de los Yankees, Chad Green. Tiró 4.1 episodios de cuatro imparables y par de rayitas merecidas.

No dio boletos, retiró a cinco contrarios por la vía del tercer strike y se llevó su tercer lauro de la ronda regular.

El siniestro tiene efectividad de 4.10 en ocho presentaciones este año con los del Bronx. En 26.1 capítulos, suma 28 abanicados y exhibe un decente WHIP de 1.22.

Poder antillano

Yulieski Gurriel sigue bateando. Esta vez ayudó a los Astros de Houston a imponerse 5-1 a los Piratas de Pittsburgh para lograr su victoria número 50 en esta etapa eliminatoria.

El infielder mostró todo su poder en una jornada en la que terminó de 3-2, con su séptimo estacazo de vuelta completa, dos fabricadas (35), una anotada y una base por bolas.

Parte del buen momento ofensivo que vive en de Sancti Spiritus es que en sus últimos 12 enfrentamientos dejó promedio con el madero de .327, gracias a 16 inatrapables en 49 viajes legales al plato. En ese lapso suma tres dobletes e igual número de vuelacercas, con seis impulsadas y ocho recorridos al diamante.

Yasmani Grandal sigue atravesando por un episodio lleno de poder. Ayer sacó la bola del parque por vez número 18 en el año, esfuerzo que fue en vano para los Cerveceros de Milwaukee porque perdieron 8-3 contra los Marineros de Seattle. El receptor habanero en total partió de 5-1, con su fletada 46, una anotada y un abanicado. Ese batazo le da cinco jonrones y 14 empujadas en sus últimos 13 juegos.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Yordan Álvarez (HOU) ligó un doblete (tercero) y fabricó una carrera.

Lourdes Gurriel Jr: (TOR) estuvo de 4-2, con una anotada y un abanicado.

Yoan Moncada (CWS), de 4-1, con dos ponches.

Jorge Soler (KC) tuvo un día para el olvido: se fue de 5-0, con tres ponches.

José Abreu (CWS) falló en cuatro turnos, con dos abanicados.

Guillermo Heredia (TB), de 1-0, con boleto y ponche.

Yasiel Puig (CIN), de 3-0, con un ponche.

José Iglesias (CIN), de 4-2, ambos sencillos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*