El camino hacia Major League Baseball (MLB) para el experimentado jugador cubano, Yuli Gurriel, parece sonreírle. Para el quinto de la serie extendió su racha positiva con el madero tras una poderosa conexión.
Este sábado 1 de junio, se midieron nuevamente las sucursales Triple A de Atlanta Braves (Gwinnett) y Baltimore Orioles (Norfolk Tides). En ello, el atleta nacido en Sancti Spiritus sigue haciéndose de grandiosos números que puedan elevarlo al máximo nivel del béisbol.
ÚNETE a nuestro canal en Telegram aquí
Luego de su segunda travesía como defensor de la intermedia en Ligas Menores el pasado jueves 30 de mayo, el manager Kanekoa Texeira lo inscribió nuevamente en la inicial y como cuarto bate. Enfrentó los lanzamientos del serpentinero Justin Armbruester a quien no tardó en sentenciarlo con su poder ofensivo.
Te puede interesar: Todas las noticias de Ligas Menores aquí
Yuli Gurriel abrió marcador por Atlanta
En lo que significó su primera oportunidad de la tarde, bajo el soleado estadio Harbor Park, inauguró la pizarra con una sustanciosa conexión. Al primer lanzamiento que visualizó, un cutter de 86.3 MPH, la devolvió a 101.4 MPH por encima del antesalista local, internándola en el left field. De esta manera, su compañero Ramón Laureano anotó en carrera para el 1×0.
El batazo de Yuli Gurriel sirvió para llegar con mucha comodidad hasta la segunda base, para adjudicarse así su sexto doble y la novena remolcada en MiLB 2024. Su promedio de bateo subió hasta .265.
Posteriormente, pisó la registradora luego que su compañero Luke Waddell encontrara las bases congestionadas, con el que sumó su primer jonrón de 2024. Asimismo, Gwinnett tomó control del juego en la propia primera entrada con marcador de 6×0.
Además, con el batazo de dos bases totaliza ocho extrabases (seis dobles, un triple y un jonrón) en lo que va de calendario. Se mantiene entre los mejores bateadores del equipo.
Para más información de Atlanta Braves, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.