Los Astros de Houston supieron descontar una desventaja inicial de tres carreras sobre los Angelinos y los vapulearon cómodamente con marcador de 12×4, en un partido cargado de cuadrangulares, siete en total, cinco de ellos por el bando ganador.
El fenómeno Shohei Ohtani abrió el marcador en la misma primera entrada con su cuadrangular 34 de la campaña, con el que trajo las dos primeras del choque. Una entrada más tarde, su compañero Andrew Velázquez lo imitaría, pero con las bases limpiar para ampliar la ventaja.
Te puede interesar: EMPATÓ CON YULI GURRIEL: A 407 pies Yordan Álvarez CONECTÓ jonrón 32 ante Los Angeles
Los Astros se recuperaron con racimo de cinco carreras en la tercera entrada. Mauricio Dubon abrió la entrada con un jonrón s
Con la casa vacía y luego de que Tucker Davidson (2-6) golpeara a Yordan Alvarez para llenar las bases, Davidson fue sustituido por Mike Mayers, quien fue saludado irrespetuosamente por Alex Bregman, quien le disparó un grand slam por el center-right.
Para Bregman fue el quinto jonrón con las bases repletas en su carrera y el primero desde el cinco de mayo de 2019 ante los Angelinos.
Te puede interesar: Randy Arozarena SUPERÓ a Yuli Gurriel y es líder cubano en MLB 2022
En el quinto Mancini amplió la diferencia con su jonrón 17 de la temporada, con Yuli Gurriel y Kyle Tucker en bases, mientras que otros dos vuelacercas, de Yordan Álvarez y el propio Tucker, completaron las carreras de unos Astros que hoy sacaron toda la artillería pesada.
Por los cubanos, Yuli Gurriel bateó de 5-2 y sumó cinco imparables en nueve turnos durante los últimos dos desafíos, elevando sus frecuencias a .244/.293/.362/.655 (AVE/OBP/SLG/OPS).
El espirituano aumentó su average en el mes de septiembre a .292, producto de 9 indiscutibles en 31 turnos, anotó su carrera 48 de la temporada y llegó 115 incogibles.
Te puede interesar: ESTUVO CERCA: Yordan Álvarez y Jeremy Peña a punto de colisionar OTRA VEZ
Por otro lado, Yordan se reencontró con el jonrón y logró el 32 después de 32 días de sequía. Además, se embasó en cuatro oportunidades, dos por boleto, uno de ellos intencional, le dieron un dead ball y bateó de 2-1, con par de anotadas y una impulsada.
Luis García (12-8) permitió tres carreras y ocho hits con cuatro ponches en cinco entradas. García ha permitido al menos tres carreras en siete aperturas consecutivas.
Los Astros, que tienen el mejor récord de la Liga Americana con 90-50, alcanzaron las 90 victorias por quinta vez en las últimas seis temporadas.