Por Lucas León
El líder de los bateadores de la Liga Americana de la pasada temporada de Major League Baseball (MLB) sigue aportando partido tras partido para su franquicia, los Houston Astros. Hablamos de Yuli Gurriel quien en la de lunes 16 de mayo impulsó otra carrera para su registro y empató el juego entre su equipo y los Boston Red Sox en el Fenway Park.
Las acciones transcurrieron en la sexta entrada, Yuli vino a empuñar el madero con bases llenas sin out y su equipo estaba dos a una abajo. En estas circunstancias el derecho espirituano conectó un fly out entre el derecho y el central a las manos de Kike Hernández, pero que fue suficiente para que su compañero Mike Brantley llegara safe a la registradora.
Esta fue la décima impulsada de Gurriel en la temporada. Además ostenta un promedio de .243 en 115 turnos al bate y dos cuadrangulares. Recordar que a sus 37 años sigue estando en un nivel bastante alto y pudiera llegar, si apura el paso, a los 100 jonrones esta campaña: tiene 88. Al término de esta nota el juego marchaba aún empatado a dos carreras por bando luego de que Houston no produjera más anotaciones en esa sexta entrada, que parecía para más. El mítico número 10 cubano salió como quinto hombre al bate y en este partido lleva de dos cero.
Sin más, disfruten del batazo de La Piña.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.