Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yuli Gurriel probó la agencia libre en la actual temporada baja de Grandes Ligas. El cubano pasó siete campañas con los Astros de Houston desde su debut en 2016 hasta 2022.
En esos siete años el espirituano dejó línea ofensiva de .284/.328/.448 (AVG/OBP/SLG) producto de 866 hits en 3 046 veces al bate incluyendo 206 dobles, cinco triples y 94 homeruns como extrabases. Anotó 400 carreras e impulsó 435. Recibió 188 bases por bolas y se ponchó 370 veces. Ganó dos Series Mundiales (2017 y 2022), un Champion Bat (2021) y un Guante de Oro (2021).
En la tarde de este jueves 9 de marzo el periodista Ken Rosenthal de The Athletic dio a conocer en su cuenta de Twitter que Yuli Gurriel llegó a un acuerdo con Miami Marlins. Hasta este momento se desconoce el monto de la operación y tipo de contrato.
Free-agent first baseman Yuli Gurriel in agreement with Marlins, source tells @TheAthletic.
— Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) March 9, 2023
Sería el segundo equipo para Yulieski y pasaría a la Liga Nacional, ahora en la División Este. El inicialista de 38 años será el 11º cubano en ponerse la camiseta de los Marlins. El último en hacerlo había sido Jorge Soler quien todavía se mantiene con el equipo.
El primer jugador nacido en la Isla que jugó con Miami (en aquel momento Florida) fue el también inicialista Orestes Destrade en 1993. En el siglo 21 solo seis lo han hecho: Hansel Izquierdo, José Fernández, Adeiny Hechavarría, Raudel Lazo, Odrisamer Despaigne y Soler. Gurriel sería el 7º.
Se acabó el misterio. Yuli Gurriel tiene nuevo equipo, Miami Marlins..
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.