Los Astros de Houston evitaron la barrida ante Baltimore y con un gran trabajo de sus relevistas, más el bateo oportuno de Yulieski Gurriel y Alex Bregman, trajeron como resultado que los locales alcanzaran la victoria 82 de la temporada, con marcador de 3×1 ante una concurrencia de más de 31 mil aficionados en el Minute Maid Park.
Fue la salida más corta de la temporada para Verlander, uno de los favoritos para el premio Cy Young de la Liga Americana. El derecho de 39 años permitió tres hits, ponchó a seis y dio una base por bolas antes de tener que abandonar el box debido a molestias en su pantorrilla derecha.
Te puede interesar: SIGUEN LAS DOLENCIAS: Yordan Álvarez QUEDÓ FUERA del line up de Houston
Verlander se sometió a una cirugía Tommy John en el 2020 y se perdió toda la temporada 2021. antes del partido tenía balance de (8-0) con efectividad de 1.35 en sus últimas 10 salidas. Justin realizó 60 envíos, 39 de ellos strikes para luego ser reemplazado por Seth Martínez en el cuarto inning con el juego sin anotaciones.
La salida de Verlander puso fin a la mayor racha de aperturas consecutivas de cinco o más entradas logradas por la franquicia, quedando la cadena en 41, superando las 38 logradas en el 2012.
Alex Bregman conectó su cuadrangular número 20 de la temporada, éste con las bases limpias y que sirvió para poner la puntilla en la pizarra, pues una entrada antes, Yuli Gurriel con un sencillo de dos carreras, había traído para el plato las carreras que finalmente decidieron el partido.
Te puede interesar: Yasiel Puig LLEGÓ a 100, Raidel SALVÓ el 30 y JM Fernández DUPLICÓ. Resumen cubano Asia
Bregman, además, había participado en las dos primeras anotaciones de su equipo, pues abrió el lucky seven recibiendo boleto, luego llegó a tercera por doblete de Kyle Tucker, para finalmente anotar propulsado por el cubano que dejó su línea ofensiva en .244/.293/.371/.668 (AVE/OBP/SLG/OPS) y llegó a 39 impulsadas en este 2022; por su parte, Bregman, llegó a 54 extrabases (34-0-20), 79 anotadas y 76 impulsadas (.269/.371/.481/.852).
El bullpen de Houston permitió una carrera y cuatro hits en seis entradas. Ryne Stanek (2-1) lanzó una séptima entrada perfecta, con un ponche y 11 envíos, para llevarse la victoria, mientras que Rafael Montero, que soportó una limpia, tres hits, ponchó a dos y no regaló boletos, logró su noveno rescate del año. Seth Martínez, Bryan Abreu y Héctor Neris, también lo hicieron a gran altura.