Yuli Gurriel y Miguel Cabrera fueron dos leyendas del béisbol, cada uno en su contexto.
Este domingo 1 de octubre se celebró el Juego 162 de Detroit Tigers en la temporada 2023 y por tanto el último en la carrera de Miguel Cabrera. El venezolano estuvo como titular y defendió la primera base desde el séptimo inning en adelante ante un estadio Comerica Park lleno de aficionados.
Fue un gran fin de semana en Detroit en lo que se denominó como el “Miguel Cabrera Weekend”. Más allá de los resultados intrascendentes de los partidos, la afición de los Tigres tuvo la oportunidad de despedir a una de las grandes leyendas del béisbol.
Miguel Cabrera dejó números impresionantes en MLB. Solo tres jugadores han conseguido 600 dobles, 500 homeruns, 1 800 carreras impulsadas y 3 mil hits en Grandes Ligas, uno de ellos es el venezolano. Los otros fueron Albert Pujols y Hank Aaron.
TE PUEDE INTERESAR: HICIERON HISTORIA: Yuli Gurriel y Jorge Soler 1ros con Miami en Postemporada
Durante toda la temporada el exjugador de los Marlins recibió homenajes en los estadios que visitó y obviamente en Comerica Park, casa de Detroit Tigers, equipo con el que estuvo la mayor parte de su carrera.
Aunque desde la distancia, Yuli Gurriel se sumó a los homenajes y compartió el suyo en redes sociales. El cubano colocó una foto del domingo en la que aparece Miguel Cabrera saludando a su afición en la despedida. Agregó el texto “Caballo, Miggy” como elogio al venezolano.
Gurriel y Cabrera son dos exponentes de una misma generación de béisbol. Coincidieron durante ocho temporadas en Grandes Ligas, aunque nunca lo hicieron para un mismo equipo. Además, se enfrentaron durante el Primer Clásico Mundial en 2006, cada uno por su país, más de 10 años antes de la llegada del cubano al Big Show.
Merecido homenaje de parte de una leyenda del béisbol cubano a una leyenda de las Mayores.
Yuli Gurriel es un astro de la humildad, también. No sé que le puede deparar el próximo año,,quizás él mismo decida retirarse. Lo cierto es que su palmares con Houston no hay quien se lo quite. Veremos.