LE PUSO PIERNAS: Yuli Gurriel y Houston vencieron a Cleveland en el 10mo

Por Robiel Vega/@RobielVega

Medir la calidad de Yuli Gurriel por un solo indicador es muy injusto; su aporte en el juego va más allá de un alto average o de cuantos jonrones conectó y hoy, puso toda su inteligencia y experiencia para hacer lo que su equipo necesitaba para ganar.

Cuando miramos el BOX SCORE del partido y vemos que «La Piña» bateó de 4-0, podríamos pensar que apenas aportó a la victoria, pero los grandes lo demuestran a la hora cero y fue ahí cuando la casta de Gurriel apareció.

Aplicando la regla del extrainning, los Astros abrieron la décima con Myles Straw en segunda y Yuli al bate. El espirituano, en primera instancia, no cumplió su rol, al poncharse ante un envío desviado del relevista Emmanuel Clase, pero su verdadero impacto llegaría minutos después, pues gracias al wild pitch, llegaría safe a la inicial.

Luego de que Carlos Correa roleteara por tercera y Straw fuera forzado en esa propia almohadilla, Yuli se coló en la intermedia aprovechando la jugada de selección, colocándose a 180 pies del home.

El receptor Jason Castro, en conteo de un strike y una bola, sacó un rolling durísimo por primera base ante una recta cortada de 100.3 MPH. La jugada pintaba para doble play; el inicialista Bobby Bradley pivoteó rápidamente a la intermedia para forzar a Correa, pero el lanzador fue incapaz de capturar el tiro del torpedero Amed Rosario cuando fue a cubrir la inicial.

La pelota se fue hacia atrás, aunque no muy lejos, el propio relevista Clase fue por ella, pero Yuli, que había doblado todo el tiempo, en un corrido agresivo pero necesario, arribó deslizándose en la goma para anotar la cuarta y decisiva carrera.

El marcador terminó de esa misma manera, 4×3, para así completarse la barrida de los siderales ante la tribu. Para Yuli fue su anotada 42 y su producida 95, dejando, además, una línea de bateo de (.322/.390/.495/.885) (AVE/OBP/SLU/OPS).

A pesar de estos impresionantes números y de su invaluable aporte en la tremenda campaña que están teniendo los Astros, Yuli quedó fuera del Juego de las Estrellas, frustrándose su primera incursión en estos partidos.

De igual forma, la estrella cubana sigue teniendo una temporada histórica. Disfruten del momento:

Scroll al inicio