Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yuli Gurriel sigue aprovechando los turnos al bate que está recibiendo por parte de su manager Skip Schumaker. Este martes 11 de abril el cubano volvió a ser titular, por tercer juego consecutivo y respondió con el bate.
Los Marlins de Miami y Phillies de Philadelphia juegan el segundo partido de una serie de tres en Citizen Bank Park, casa de los actuales campeones de la Liga Nacional. Por los locales abrió Aaron Nola quien hizo un gran trabajo hasta que permitió rally de tres en la sexta entrada.
El líder de los bateadores en Grandes Ligas encendió la chispa. Luis Arráez pegó triple y fue remolcado por doblete al left field de Jorge Soler.
Yuli Gurriel fue al bate con dos outs, corredor en segunda y el marcador dos por cero. Nola comenzó encima con dos strikes, uno cantado y otro por foul. Sin embargo, el bateador fue saliendo del hoyo hasta que emparejó el conteo con tres pitcheos malos del derecho norteamericano.
En tres bolas y dos strikes golpeó una recta cortada en la zona de afuera y logró halar la bola. Sacó rolling a 86.2 millas por hora entre tercera y shortstop con 31% de probabilidad de ser hit. Soler entró desde la intermedia y anotó la tercera de los Marlins. Luego hicieron otra impulsada por Nick Fortes que sacó a Nola del partido.
Yuli Gurriel llegó a dos empujadas en la temporada y consigue una por segundo día consecutivo. El lunes remolcó con solitario homerun. De por vida arribó a 437, con lo que se colocó a una de empatar a Tito Fuentes en el puesto 21 del listado histórico cubano.
El espirituano acumula ahora seis juegos seguidos con al menos un hit, de hecho, los seis en los que ha participado.
A continuación, el video del hit remolcador de Yuli Gurriel.
Yuli Gurriel: 6 juegos consecutivos con HIT pic.twitter.com/FAXtyDMiln
— Jerry Díaz (@Jerryto94) April 12, 2023