Si hay un pelotero cubano que ha dado de qué hablar tanto en Cuba como fuera de ella, ese es Yuli Gurriel. Desde que debutó con su provincia natal Santi Spíritus, ya se sabía lo que llevaba dentro. Su primera Serie Nacional fue en el 2002; sorprendentemente, aun siendo muy joven, bateó 106 hits en 353 VB.
Fueron un total de 15 temporadas jugadas en Cuba, en las cuales sus números fueron de otro planeta. En 5053 veces al bate, Yuli Gurriel conectó 1705 imparables para un average de .337. Envió 282 pelotas fuera del terreno (HR) que le valieron en gran medida para impulsar 1135 para el Home y anotar 1087.
Te puede interesar: SE EXCEDIÓ Randy Arozarena tras visita a Comedor Humanitario en México
Son muchos los que se atreven a comparar a Yuli Gurriel con el estelarísimo pinareño Omar Linares. Lo cierto es que el espirituano se colocó dentro de los más grandes peloteros de Cuba de todos los tiempos. En favor de lo antes dicho se debe comentar que Yuli es uno de los jugadores cubanos que más presión llevó siempre en sus hombros. Tanto en terrenos nacionales como en los internacionales.
Su paso por el equipo Industriales fue un momento crucial en su carrera deportiva. Recordemos que al dar este paso la polémica y opinión pública fueron sobre él aún más. No pocos lo criticaron, ofendieron y hasta agredieron. Aun así, Yuli Gurriel no se amilanó y demostró su profesionalismo, ganándose también la afición habanera.
Yuli Gurriel RECORDÓ a su anterior equipo INDUSTRIALES
Como todos conocemos, Yuli Gurriel abandonó el país en el año 2016 con el sueño de convertirse en un Grandes Ligas. Propósito que logró ese mismo año cuando firmó con Houston Astros.
En su cuenta de Instagram publicó una foto de cuando defendía el color de los leones de la capital. Junto a la foto, un pequeño texto: ¨Qué tiempos¨. Si bien realizó su sueño de ser Grandes Ligas, también algo bien lindo guarda del béisbol que jugó en Cuba. Estés donde estés, siempre recordarás con cariño los momentos especiales.
El espirituano sigue siendo uno de los peloteros de mayor influencia sobre la isla. La pasada temporada regular bateó para .245 en 298 turnos al bate. Conectó cuatro jonrones, impulsó 27 carreras y robó cuatro bases. Indiscutiblemente es uno de los más grandes peloteros que ha dado Cuba, los números lo reflejan.
Ya se le olvidó que en la Habana le voceaban »
«Shakira» ?
Pero sí, es un grande y me alegro de su éxito
Tan buena era nuestra pelota que él y el Duke se fueron muy veteranos y triunfaron