Yuli Gurriel conectó JONRÓN después de 15 partidos

Por Franco Miguel Alvariño

Como el buen vino. Así transita la temporada de Yuli Gurriel en el béisbol de las Grandes Ligas. Esta vez, “La Piña” volvió a jonronear y llegó a ocho batazos de vuelta entera, además de 40 carreras impulsadas en la campaña. A pesar del batazo de Gurriel, los Astros de Houston cayeron con pizarra de 5×1 frente a los Boston Red Sox. 

El Yuli llegó al final del noveno inning y salvó la honra para los siderales, pues se abalanzó sobre una curva de nudillos a 78 millas del lanzador de los Medias Rojas, Brandon Workman, para poner las costuras más allá de la cerca del jardín izquierdo. Con esta derrota en casa, Minute Maid Park, los Astros marchan segundos de la División Oeste de la Liga Americana.

En el choque, el Yuli se marchó de 4-3 en lo que significó la primera vez que, cuando el cubano produce tres imparables con jonrón incluido, los Astros pierden el desafío. Incuso, resultó la ocasión número 18 que consigue dicha combinación. Además, ostenta 39 partidos de tres o más hits en su carrera como ligamayorista.

Los otros dos cubanos que han bateado tres o más indiscutibles, además de un cuadrangular resultan Randy Arozarena y su propio hermano, Lourdes Jr. Ellos lo han logrado tres veces este año y lideran a los antillanos en este aspecto.

Durante su trayecto de seis años en el mejor béisbol del mundo, Yulieski acumula 79 cuadrangulares. A este paso, bien pudiera llegar a los 100 antes de terminar la temporada. Su mejor campaña en cuanto a vuelacercas se refiere fue la del 2019, cuando registró 31 bambinazos. Como promedio, por temporada, desaparece 13 pelotas.

Ante el pitcheo de Boston, Gurriel nunca había conseguido batear de cuadrangular, por lo que hoy rompió, de cierta forma, ese “maleficio”. En 43 veces al bate tenía 13 hits antes de iniciar  el choque, también, seis compañeros remolcados ante los monticulistas de Red Sox.

Ahora disfrute del jonrón de Yulieski Gurriel:

Scroll al inicio