SE LE FUE LA MANO a Yuli, GRAND SLAM de Pito Abreu. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Luego de que Yordan Álvarez fuera el protagonista por los Astros de Houston en el Opening Day, fue Yulieski Gurriel quien se robó el show en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas. El Yuli tuvo una actuación perfecta en la victoria que consiguieron los siderales 9×5 contra los Atléticos de Oakland.

Gurriel disfrutó de una noche inmejorable, al irse de 3-3, con par de sencillos y un estacazo de vuelta completa que abandonó el parque por todo el jardín izquierdo. También tomó dos bases por bolas, impulsó su primera carrera de la temporada y anotó en una ocasión. Su average quedó en .571 luego de los dos primeros encuentros de esta ronda regular.

Uno de los aspectos más interesantes para Gurriel en este desafío fue que mantuvo su hegemonía contra el joven talentoso abridor Jesús Luzardo. De por vida ante el promisorio serpentinero, tiene siete turnos legales, cinco imparables, un doble, tres jonrones y cuatro carreras producidas.

Su compañero Álvarez disparó su segundo doblete de la campaña, su único hit en cinco chances válidos ante el pitcheo de Oakland. También se ponchó tres veces y vio caer su promedio con el madero a .250.

¡ABREU ENORME!

Si los Medias Blancas de Chicago vencieron 12×8 a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, fue en gran parte gracias a lo hecho por José Abreu y Yasmani Grandal en la caja de bateadores.

Abreu estuvo en plan estelar. Pito se fue de 4-2, con el tercer Grand Slam de su carrera, un sencillo, cuatro producidas (4), dos anotadas, una base por bolas y un abanicado, además de un error a la defensiva. El cuadrangular con las bases llenas, que llegó en el tercer inning para darles la ventaja parcial 4×1 a los patiblancos, fue el primero para un cubano desde que Yordan Álvarez hizo lo propio el 10 de agosto de 2019. A continuación, la conexión…

En cuanto a Grandal, el receptor titular de Chicago duplicó en cinco viajes legales al box, con sencillo y su primer doble del año. Remolcó un par de rayitas (2) que a la larga significaron la diferencia y le dio dos vueltas al cuadro. Su promedio cerró la jornada en .250. Disfrute su doblete en línea para traer a dos compañeros al plato…

También por los Medias Blancas, Luis Robert se fue de 4-1, con anotada, pasaporte y abanicado (.250), mientras que Yoán Moncada pasó una noche negra de cinco turnos oficiales y cinco ponches (.250). Es la primera vez que un cubano suma cinco abanicados en un juego desde Jorge Soler, el 21 de abril de 2019. También es el primer patiblanco desde Matt Davidson, el 30 de mayo de 2017.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Por los Angelinos, José Iglesias consiguió su primer imparable con el uniforme de los celestiales, un sencillo en cuatro oportunidades con el madero. También se ponchó en una ocasión (.125). El que no las tuvo todas consigo fue Raisel Iglesias, quien le permitió un cuadrangular a Tim Anderson en el noveno inning. En total, permitió par de hits y par de carreras limpias en labor de 0.1 episodio (13.50 PCL).

Yandy Díaz (TB) se fue de 4-1, con una anotada, en una nueva victoria de los Rays ante los Marlins de Miami (.143). Su compañero Randy Arozarena terminó también con sencillo en cuatro chances válidos y un ponche (.250).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio