Yuli Gurriel LÍDER DE LOS BATEADORES, Chapman PERFECTO, Ibáñez ENRACHADO. Resumen Cubano MLB

August 24, 2021
Con average de .317, el Yuli es el nuevo líder de la Liga Americana en promedio con el madero

Por Juan Páez

Con una actuación perfecta con el madero en la jornada de este lunes, Yulieski Gurriel asumió el liderato de bateo de la Liga Americana. Gracias a que consiguió hits en cada uno de sus turnos oficiales y que su compañero Michael Brantley falló en cinco chances válidos, el Yuli aprovechó el juego de ayer (pese a que los Astros de Houston perdieron 7×1 contra los Reales de Kansas City) para mandar en average en la Liga Americana.

Gurriel se fue de 3-3, con dos sencillos y un doblete (número 26 para él), una impulsada (69) y una base por bolas. Con tal performance, su promedio con el madero ascendió de .312 a .317 para quedar primero en el joven circuito y tercero, en general, en las Grandes Ligas, por detrás de Trea Turner (.323) y Nicholas Castellanos (.319).

Gurriel atraviesa un gran momento a la ofensiva, luego de sufrir un bajón entre inicios y mediados de agosto. De hecho, en sus últimos cuatro enfrentamientos tiene nueve hits en 17 oportunidades oficiales (.529), con par de dobles y un jonrón. Ahora su mayor reto será mantener ese liderato para ganar la corona de bateo y seguir redondeando su brillante carrera. Su actuación incluyó esta joya defensiva…

En ese mismo encuentro, Aledmys Díaz dio un sencillo en tres turnos, tomó un boleto y se tragó un chocolate (.302), mientras que Yordan Álvarez falló en los cuatro viajes al box que consumió, con ponche incluido (.285).

CHAPMAN NI SUDÓ

En su segunda aparición desde que regresó de la lista de lesionados, Aroldis Chapman estuvo fino en la victoria que consiguieron los Yankees de Nueva York 5×1 frente a los Bravos de Atlanta. El siniestro va, de a poco, retomando el ritmo para volver al rol de cerrador a tiempo completo.

Chapman apenas necesitó 11 lanzamientos (ocho strikes) para retirar el noveno ofensivo de los Bravos. En 1.0 entrada de labor, ponchó cantado a Adam Duvall y retiró, con roletazos, a William Contreras y a su compatriota Guillermo Heredia. Su efectividad quedó en 3.70.

Pasando a otro compromiso y pese a que los Rangers de Texas cayeron 8×4 contra los Medias Rojas de Boston en 11 innings, Andy Ibáñez siguió demostrando que está encendido y en el mejor momento de la campaña para él.

El isleño, esta vez octavo bate y designado, ligó sencillo y doblete (noveno para él) en cuatro turnos legales. Sumó dos fabricadas clave en el encuentro para los Rangers (18) y dejó su promedio ofensivo de .239. Con esta actuación, Ibáñez llegó a siete juegos seguidos con al menos un hit, cadena en la que batea para .480 (25-12), con cuatro biangulares, un vuelacerca y cinco empujadas.

En ese mismo desafío, su compañero José Adolis García no tuvo suerte y se fue de 5-0, con dos ponches (.245).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:

Jorge Soler (ATL) terminó de 3-1, con boleto (.205), mientras que su compañero Guillermo Heredia se fue en blanco en cuatro chances para disminuir su average a .223.

Yoán Moncada (CWS) duplicó con dos sencillos en cuatro chances válidos, con anotada y dos abanicados. También cometió su undécimo error a la defensiva (.258). También por los Medias Blancas, José Abreu se marchó en blanco en tres viajes al plato, con chocolate y pelotazo incluidos (.253). Luis Robert, de 1-0, con boleto y otro pelotazo (.324).

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) dio un sencillo en tres turnos oficiales y se ponchó en una ocasión (.270).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba