Yuli Gurriel sigue mostrando su mejor versión en esta segunda mitad de temporada, una muy parecida a la que exhibió en la pasada temporada, aprovechando la más mínima oportunidad que le dan y aportando mucho a su equipo en sus últimas presentaciones.
El partido de este domingo, 31 de julio, entre los Astros y los Marineros de Seattle, decidido en extrainning por Yordan Álvarez, Yuli fue determinante en las dos primeras carreras de su equipo, primero conectando sencillo con hombre en primera para llevar a Altuve hasta tercera; luego, ejecutando un doble robo perfecto con el propio venezolano que concluyó con la primera anotación del encuentro y finalmente anotando la segunda luego de cañonazo remolcador de Kyle Tucker.
Dato curioso es que Yulieski robó su cuarta base de julio, rompiendo su mejor marca personal para un mes cualquiera, lograda en junio del 2019, con tres.
Te puede interesar ESPECTACULAR WALK OFF: Yordan Álvarez DEJÓ AL CAMPO a Seattle
Una entrada más tarde, disparó un roletazo fortísimo que golpeó al lanzador en una de sus piernas y desvió la pelota hacia el jardín derecho. Yuli aprovechó la situación para abrir las turbinas y con excelente corring se coló en segunda para llegar a la cifra de 30 dobletes en la temporada.
Con el batazo, Gurriel se ubicó tercero de la Liga Americana, sólo por detrás de José Ramírez (CLE-34) y JD Martínez (BOS-32). El espirituano alcanza las tres decenas por quinta ocasión en su carrera y de mantener el ritmo que lleva, podría romper su marca personal sin mayores dificultades.
Te puede interesar IMPARABLE: A sus 38 años Yuli Gurriel PROTAGONIZÓ robo de home con José Altuve
Con su actual frecuencia estaría llegando a 47, cuatro por encima de su mejor registro, logrado en 2017 con 43, además, tendría a tiro el récord cubano de dobletes en Grandes Ligas, que está en poder de Rafael Palmeiro y data de 1991 y es de 49. ¿Podrá Yulieski convertirse en el primer pelotero nacido en Cuba en lograr 50 dobles en una temporada?
De por vida, Yuli llegó a 196 dobletes y a 294 extrabases, por lo que está muy cerca de alcanzar dos nuevas cifras redondas para las Grandes Ligas, haciendo crecer aún más su leyenda.
El espirituano se fue de 5-2 en el partido y dejó su línea ofensiva en .243/.293/.392/.685 (AVE/OBP/SLG/OPS).
Sin más, disfruten de la jugada y recuerden que pueden repasar todos los videos de peloteros cubanos siguiendo este enlace.