Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yuli Gurriel quedó molesto con un conteo del umpire durante el partido entre Miami Marlins y Chicago Cubs.
Ambos conjuntos se vieron las caras para el segundo juego de una serie de tres en Wrigley Field de Chicago. Los locales remontaron en la octava entrada y se llevaron la victoria con marcador de cuatro por dos.
Por el equipo de Miami el más destacado fue Jorge Soler. El cubano estuvo de 3-2 con sencillo, homerun, dos anotadas, una impulsada y base por bolas. Llegó a 16 extrabases, siete cuadrangulares y 14 remolcadas en la temporada.
Yuli Gurriel alineó como 4º al bate y primera base a la defensa. Con el madero en mano se fue blanco en tres turnos, aunque se embasó en su primer turno por boleto. La línea ofensiva del espirituano bajó a .279/.324/.412 (AVG/OBP/SLG).
En la tercera visita a la caja tuvo el chance de conseguir otro boleto, pero una decisión equivocada del umpire le hizo ver otro pitcheo, sobre el que falló. Te cuento.
Con corredor en primera y dos outs fue a batear ante el relevista Michael Rucker. El derecho le abrió con dos rectas cortadas en la zona de afuera. Cayeron bola. Luego le marcó el primer strike con recta de cuatro costuras. Insistió con el Cutter y el resultado fue el mismo, bola afuera.
En conteo de tres bolas y un strike. El norteamericano de 29 años intentó buscar la zona con otra recta. Esta cayó bajita y Yuli Gurriel soltó el bate disponiéndose a ir hasta la primera base. Sin embargo, el umpire lo cantó como strike.
Para el próximo pitcheo el bateador le pidió tiempo al árbitro. Se notaba molesto. Finalmente falló con rolling al shortstop sobre otro Cutter. Cuando iba para el banco se vio protestando mirando a su dogout. Nada exagerado.
Son cosas que pasan en el béisbol. Esta vez le tocó en contra a Yuli Gurriel. Mira el video y déjame en los comentarios tu opinión del pitcheo.