Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

El año 2021 ha sido gigante para Yuli Gurriel. El cubano estuvo en su tercera Serie Mundial con los Astros, por tanto, ganó por tercera vez el Banderín de la Liga Americana. También fue el Champion Bat del joven circuito con average de .319 y a la defensa ganó el Guante de Oro en la primera base. ¡Genial!

El alcance de su gran temporada ha ido más allá de MLB y el béisbol cubano para ganar premios. Esta vez el espirituano ha sido nominado a Houston Sports Awards en donde se premia a los mejores deportistas que tiene relación de alguna forma con la ciudad de Houston.

Gurriel es acompañado por otro trío de candidatos al premio de Atleta del Año.

Simos Biles, la gimnasta nacida allí que participó en los Juegos Olímpicos de Tokyo. Aunque su movimiento durante la cita estival causó polémica, la multicampeona terminó ganando una medalla de plata por equipos y otra de bronce en la viga de equilibrio. Recordemos que Biles decidió abandonar los juegos para cuidar de su salud mental, aunque regresó antes del final de los mismos y compitió.

Carlos Correa firmó una gran temporada de Grandes Ligas con los Astros. El boricua fue 5º en la votación al MVP mientras se llevó el Guante de Oro entre los torpederos y el Guante de Platino (Mejor Defensor del circuito). Además, fue uno de los grandes responsables de que su equipo avanzara en el playoff tanto frente a White Sox como contra Red Sox.

Algo similar sucede con el también beisbolista Kyle Tucker. El jardinero de los Astros completó una campaña con 30 homeruns y 92 carreras impulsadas, llegó incluso a recibir votos para MVP. Un OPS de .917 y un wOBA de .383 en 140 partidos ilustran el gran año de Tucker.

Otros nominados relacionados con el béisbol en distintas categorías fueron Nicole Mendes (Atleta Universitario del Año) quien ganó la Serie Mundial Universitaria y participó con México en los Juegos Olímpicos. Además, Dusty Baker (Entrenador del Año) como manager de los Astros que jugaron otra World Series.

Como Momento del Año son candidatos el homerun de Carlos Correa en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y la victoria en el Juego 6 que les permitió avanzar a la Serie Mundial.

La entrega de los premios será el 3 de febrero de 2022 y estos son votados por periodistas que trabajn en la ciudad de Houston. Gane Yulieski o no, ya es un orgullo su nominación.

7 comentarios en “ATENCIÓN CUBA: Yuli Gurriel Nominado a Atleta del Año”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba