Yuli Gurriel tendría números de Salón de la Fama, ASEGURÓ estrella de Houston

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este miércoles 20 de octubre, Gurriel disparó un cuadrangular por el jardín izquierdo a la altura del sexto episodio, con las bases limpias, que puso delante 2×1 a los Astros sobre Yankees, para el delirio de todos los presentes en el Minute Maid Park.

Los locales no perdieron más la ventaja y se impusieron finalmente 4×2, para salir delante en el match contra New York, por el pase a la Serie Mundial.

Yuli se fue de 4-1 en el encuentro, con una carrera impulsada y otra anotada, producto del cuadrangular.

«Alex Bregman dice que si Yuli Gurriel hubiera llegado a aquí (a Grandes Ligas) cuando estaba más joven, probablemente estaría en la conversación para el Salón de la Fama», destacó el Director Deportivo del canal Fox 26 en la citada red social.

«Él es la definición de un jugador de béisbol», expresó el propio Alex Bregman.

Gurriel llegó a las Mayores en 2016, cuando había sobrepasado los 30 años y tras más de una década jugando en el beisbol cubano. En siete campañas en la Gran Carpa, todas con los Astros, batea para .284, producto de 866 hits en 3045 veces al bate, incluyendo 206 dobles, cinco triples y 94 jonrones.

Además, ha impulsado 435 carreras, anotado 400, suma 188 boletos y 23 bases robadas en 32 intentos. Su línea ofensiva es de .328/.448/.776 (OBP/SLG/OPS).

A este redactor no le cabe duda alguna de que con 10 años más es las Mayores, el cubano Yuli Gurriel podría tener números propios de un Salón de la Fama, como sentenció Alex Bregman. Pero, amigo lector, ¿qué piensa usted al respecto?

Scroll al inicio