¿Gurriel o Abreu? Grandes Ligas RESPONDIÓ: «No hay que ir a la escuela para saber eso»

October 28, 2021
Gurriel y Abreu son dos de los mejores exponentes del beisbol cubano en las Grandes Ligas.

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Yuli Gurriel y José Abreu son dos excelentes peloteros cubanos que ponen en alto el nombre de la Isla en el mejor beisbol del mundo, las Grandes Ligas. Ambos con muy buenas carreras en Las Mayores y resultados destacados en la presente temporada de MLB 2021.

Abreu debutó en el año 2014 y acumula ya ocho temporadas en Grandes Ligas, siempre con el equipo de los Chicago White Sox. En su carrera, batea para .290, producto de 1262 imparables en 4353 turnos oficiales al bate, incluyendo 263 dobles, 16 triples y 228 cuadrangulares. Además, ha impulsado un total de 788 carreras y anotado 612, con una línea ofensiva de .350/.515./.865 (OBP/SLG/OPS).

El cienfueguero fue seleccionado como el Novato del Año en la Liga Americana en la campaña de su debut, en 2014, elegido tres veces al Juego de las Estrellas (2014, 2018 y 2019), premiado con tres bates de plata (2014, 2018 y 2020), líder en carreras impulsadas de su liga en 2019 y 2020, además de obtener el galardón de Jugador Más Valioso (MVP) en la pasada temporada de 2020.

En la actual campaña de MLB 2021, el inicialista de los White Sox acumuló como principal resultado la friolera de 117 carreras empujadas, segundo lugar de todo el beisbol de Las Mayores, solamente superado por el estelar receptor de los Kansas City Royals, el venezolano Salvador Pérez (121).

Te puede interesar: José Contreras: «Abreu es punto y aparte, NADIE como él»

Por su parte, Gurriel, comenzó su andar por Las Mayores en 2016 con los Astros de Houston, equipo con el cual suma ya seis temporadas, con un promedio ofensivo de .293 (2501-734), 166 dobles, cinco triples y 86 cuadrangulares, con 382 carreras impulsadas y 347 anotadas, además de una línea de bateo de .337/.467/.804

Campeón de la Serie Mundial con los Astros en 2017, el también inicialista cubano fue el mejor novato de su franquicia en esa misma temporada, clasificando como tal luego de solo jugar en 36 partidos en su debut de 2016. Además, Gurriel se ha mantenido entre los 15 bateadores con mejor promedio ofensivo de la Liga Americana en cuatro de sus seis campañas en Las Mayores ganando el título de bateo en la presente campaña de MLB 2021, con un average de .319 (530-169), en más elevado de su carrera.

En este 2021, el Yuli bateó un total de 31 dobletes y 15 jonrones, impulsó 81 carreras y anotó 83, además de una línea ofensiva de .383/.462/.846

Te puede interesar: Yuli Gurriel: «Se logró el objetivo, tres veces ya en cinco años»

La polémica sobre cual de los dos peloteros, Yuli Gurriel o José Abreu, ha sido el mejor exponenente entre los cubanos en Grandes Ligas es recurrente en redes sociales y en debates especializados, tanto en sus respectivas carreras como en la presente temporada.

El estelar cerrador cubano de Los Angeles Angels, Raisel Iglesias, intervino recientemente en el programa «Noticiero con Swing», el cual se transmite en nuestro canal de YouTube los Lunes, Miércoles y Viernes desde las 11:00 am hora de Cuba y del Este de los Estados Unidos y sobre el tema en cuestión, expresó:

«Este año, para mí, el mejor fue Yuli. Si es este año, Yuli Gurriel, para mí, es el mejor pelotero que tiene la banda cubana ahora mismo de todos los que están en Grandes Ligas. De los bateadores, el Yuli es el mejor. Si hay que repartir premios para los peloteros cubanos, el nombre del Yuli tiene que estar entre esos».

«Pero, en mi opinión, el mejor pelotero cubano de los últimos tiempos para acá que está en Grandes Ligas es José Abreu, eso es indiscutible. No hay que ir a la escuela para saber eso, es mi opinión no estoy discriminando a los demás, el que está en Grandes Ligas es porque tiene calidad y es bien bueno, pero en mi opinión es así»

«Desde que se vino toda esa generación para acá, para mi el mejor pelotero que tenemos en Grandes Ligas es José Abreu y este año Yuli», reiteró el estelar cerrador cubano Raisel Iglesias

Te puede interesar: INCREÍBLE: ¿Peloteros cubanos fuera de la Serie Mundial de MLB 2021?

Y usted, amigo lector, ¿qué piensa sobre el tema? Deje sus comentarios ahí debajo, ya sabe dónde.

23 comentarios en “¿Gurriel o Abreu? Grandes Ligas RESPONDIÓ: «No hay que ir a la escuela para saber eso»”

  1. Eso es pa que vean que la pelota de manigua de menees da excelentes peloteros me acuerdo cuando le dieron el carro al padre del yuli en santiespiritus yo hice un trabajo para su carro que quería felicidades por lo que enjendro

  2. Pitó Abreu es un pelotero increible. Al igual q otros q están como los Gurriel y más q sabemos gracias a ustedes. Pero los números ponen a este Cienfueguero como el q mejor lo hace hasta ahora y si lo logran igualar sería fantástico para los q vimos béisbol de calidad desde los años 70. Sdos a todos.

  3. Virginia Yulieki vino con 33 años porque le dio su real GANA y la dulce vida que se daba en Cuba, las suposiciones no son elementos para tener en cuenta, solo los fanáticos y ciegos dicen que GURRIEL ES EL MEJOR, POR SER CAMPEÓN DE BATEO, EL MEJOR POTERO CUBANO DE LA ACTUALIDAD RS ES EL CIENFUEGUERO JOSE DARIEL ABREUS, LOS NUMEROS HABLAN SOLOS

  4. Al final se habla del mejor de este año, obvian a Yordan Álvarez, que estuvo por arriba de ambos en, anotadas, dobles, homerones, Eslugue, OPS y total de bases, además empujo más que gurriel, dio más hit que Pito y tubo mayor average, donde va Yordan este año?

  5. Pero que pasa papa?…Eso no se discute y mucho menos se Pregunta…Pito es por mucho el mejor desde que debuto…tranquilos todos…No hay nadie mejor…Ese hombre no a tenido temporada mala.

  6. Indudablemente mejor Pito,los números no mienten y sus resultados individuales son por mucho mayores que los de yuli.No hay peor ciego que el que no quiere ver esa realidad.

  7. Pito Abreu es y ha sido de esa generación de hace 10 años hacia acá el mejor de todos por su consistencia por sus números que están ahí, por poquito 5 carreras no gano por tercer año consecutivo el líder en impulsadas.Es el clásico empujador nato.Otra cosa ha jugado en primera desde que llegó.,Yulieski no ha podido ni jugar tercera ni segunda sencillamente pq Alex Bregman y Altuve son mejores.Es una falta de respeto que lo comparen co Pito Abreu y mucho menos con el Gran Omar Linares.,como he oído por ahi.Si el periodista Peter Jackman dijo cuando tantas veces fue a Cuba y vio a Linares comentó que solo se podía comparar con Mikey Mantle y con Willy Mays,por favor más respeto con las comparaciones que el de pinar no hacía nada regular.

  8. Nemesio Silva Suárez

    El mejor de los dos es pito Abreu hay que dejar el romanticismo el Yuli tiene muchísima Calidad pero pitó está haciendo historia con sus resultados entre los latinos está entré los primeros en todo muy estable en todas sus temporadas

  9. Ninguna campaña Yuli ha sido mejor q Abreu los números y premios lo dicen es cierto a bateo 319 pero Abreu produjo un camión más q el vamos a poner las cosas en su justo lugar sin pasión Abreu ha sido el mejor jugador cubano del siglo XXI en ligas mayores caso cerrado …ah por mucho

  10. Definitivamente los números y los premios recibidos por Pito Abreu no mienten , en una década ha sido superior integralmente a los demás cubanos llegados a la Gran Carpa.
    Coincido con Raisel en que este año ha sido muy bueno para el Yuli y también ha sido buenísimo para Abreu , con un descenso en su average de bateo , pero con cifras ofensivas impresionantes.

  11. Sin dudas Tito los números no mienten. Yuli otro fuera de serie. Ojalá y algun dia nuestras estrella puedan representarnos internacionalmente y no la bola de Queques que ahora lo hacen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba