INCREÍBLE: ¿Peloteros cubanos fuera de la Serie Mundial de MLB 2021?

October 25, 2021
Astros de Houston y Bravos de Atlanta iniciarán mañana martes 26 de octubre la Serie Mundial de MLB 2021 al mejor de siete partidos

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este sábado 23 de octubre, los Bravos de Atlanta derrotaron 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles y avanzaron a la Serie Mundial de MLB 2021 por primera vez en este siglo y luego de 26 años de ausencia, desde que superaron en seis juegos a los Indios de Cleveland en 1995, sumando su tercera corona en clásicos de octubre en las Grandes Ligas.

De esta forma, Bravos de Atlanta y Astros de Houston se enfrentarán desde este martes 26 de octubre en una serie de vida o muerte, cuyo vencedor levantara el trofeo de campeón absoluto de esta temporada, luego de ya garantizar el título de la Liga Nacional y la Liga Americana, respectivamente.

Martes y miércoles jugarán en el Minute Maid Park de Houston los dos primeros partidos, para luego trasladarse al Truist Park de Atlanta, escenario donde efectuarán los choques 3, 4 y 5, este último si no hay barrida. En caso de no existir aún un ganador, las acciones regresarán a Houston para los posibles juegos 6 y 7.

Te puede interesar: Yuli Gurriel: «Se logró el objetivo, tres veces ya en cinco años»

Ahora bien, en medio de toda esta euforia por el clásico de otoño, momento cumbre de cada una de las temporadas del mejor beisbol del mundo, las Grandes Ligas, en el cual destacan sobremanera un sinnúmero de jugadores latinos, incluyendo a dominicanos, puertorriqueños, venezolanos, mexicanos y cubanos, principalmente, junto a los estadounidenses, cabe preguntarse algo: ¿MLB dejó fuera a los peloteros cubanos de la Serie Mundial?

Y usted se cuestionará, amigo lector, por qué decimos esto. ¿Acaso la MLB no le permitió a Yordan Álvarez, Yuli Gurriel, Aledmys Díaz, Guillermo Heredia y Jorge Soler participar en esta última ronda de la campaña? Nada que ver, tendremos «cubanos por montón» y récord de presencia cubana en una Serie Mundial. Entonces, ¿qué pasa? Les explico…

A pesar de que Yuli Gurriel fue el líder de los bateadores de la Liga Americana en esta temporada de MLB2021 y que Yordan Álvarez fue seleccionado muy justamente como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, debido a su feroz ofensiva contra Boston, sin demeritar los aportes de Heredia, Soler y Aledmys, la MLB y sus medios promocionales hacen caso omiso a esos resultados.

En la gráfica oficial que estrenó MLB este fin de semana, referente a la Serie Mundial de 2021 entre los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta, se hace mutis total a la presencia de los cubanos, sobre todo Yordan, quien es hoy en día el bate más caliente de todos. De algún modo, la MLB deja fuera a los peloteros cubanos de su momento cumbre del año, cuando más merecen ser reconocidos.

«¿EN SERIO ni siquiera Yordan Álvarez cabía ahi?», se preguntó Daniel de Malas, CEO de Swing Completo, en una publicación realizada en su perfil de Twitter.

Te puede interesar: Yordan Álvarez: «No soñaba con este momento, tengo que agradecerle a Cuba y a Houston»

Yordan bateó de 23-12 contra Red Sox, con un promedio ofensivo de .522, con tres dobles, un triple y un jonrón, seis carreras impulsadas y siete anotadas y un OPS de otra galaxia: 1.408 Entonces, con todo respeto a los seleccionados y sin demeritar sus números y su calidad: ¿En serio Michael Brantley, Carlos Correa y José Altuve deberían estar en esa gráfica por encima de Yordan Álvarez? Y por qué no, ¿de Yuli Gurriel?

Sin duda alguna, Puerto Rico, Venezuela y Estados Unidos son objetivos mucho más importantes y lucrativos para la MLB que Cuba y es muy difícil que tengan en cuenta a la Isla cuando a marketing, ventas y publicidad se refiera.

«Simplemente, Cuba no es atractiva para MLB, económicamente hablando. Hay que aprender a vivir con ello. El beisbol es un negocio primero, la pasión es después», nos decía un seguidor. Entonces, nos queda a nosotros, los amantes del beisbol cubano, apoyar a los nuestros en cualquier escenario que se encuentren y no dejar que cosas como esas nos amilanen.

Te puede interesar: HEREDIA CALENTÓ LA SERIE MUNDIAL: “Yulieski, Yordan Álvarez, prepárense…”

De momento, mañana martes comienza la Serie Mundial. Astros y Bravos lucharán por el cetro y cinco cubanos estarán envueltos en esa serie. ¡Qué gane el mejor!

7 comentarios en “INCREÍBLE: ¿Peloteros cubanos fuera de la Serie Mundial de MLB 2021?”

  1. Eso es culpa de la dictadura cubana, el cubano solo es importante en estados unidos ,cuando se trata de agredir y calumniar la tierra donde nacio, si no ,es igual a un haitiano o alguien del medio oriente,un terrorista ,no se engañen ,que el cubano ahi es uno mas del monton

  2. Desgraciadamente la politica tiene su rol y no creo que ahora en las finales, lo he visto con Pito Abreu,Grandal y otros en sus mejores momentos durante la campaña regular eso nos servira para seguir demostrando que somos grandes,no importan los criterios de unos cuantos….mis felicitaciones para todos esos muchachos que han puesto en alto el nombre de Cuba……

  3. El problema no es de politica ni mucho menos de la dictadura cubana como dice el primer comentarista, la realidad es que los cubanos tienen que meterse en la cabeza que no difieren de los demas latinos y mas alla de leyes como torricelli, helms burton y la ley de ajuste los cubanos son latinos al igual que el resto.
    En cuanto al tema de cubanos en los juegos de serie mundial es una estrategia para que no tengan mas record y que los atletas anglosajones levanten la parada, es una politica discriminatoria muy sutil al mi consideracion y que hay que darse cuenta de las mil maneras en que uno es discriminado en Estados Unidos.

    1. Haber bro eso es una metafora real cuando un cubano se pone a criticar a tirarle,a maldecir el sistema cubano ,dicho en otras palabras, lleva la politica a su favor para congraciarse con los americanos ,puede que lo lleven hasta ver al presidente de Estados Unidos, como paso ya, pero al final el cubano en estados unidos es uno mas, otro perro faldero, y super discriminado a todos los niveles, y en todos los ambitos sociales culturales y deportivos ,te lo digo por experiencia propia mi hermano picho en mlb ,y nunca le dieron la oportunidad de ser abridor, en ningun equipo,todos los contratos fueron de liga menor, y lo mas doloroso ,es que habian 100 americanos que terminaban en pcl en mas de 7 por cada juego de 9 entradas y los contratos eran millonarios de verdad ,america para los americanos, todas las demas razas ,son perros eso de que hay democracia es una historia mal contada y comprada para el que no la sepa

  4. ELSIRE FROMETA PREVAL

    Mis respetos para la organización de béisbol con más calidad y profecionalismo en el mundo. Pero es injusto no reconocer a los que más aportaron para que su equipo fuese campeón de las ligas nacional y americana, y llegar por ende a el clásico de otoño. Es decepcionante pero ya se sabe q el mundo de hoy es política y dinero. No hay necesidad de q salgan en el póster ningún cubano el mundo entero y la afición de el mejor béisbol del mundo saben y disfrutaron al máximo lo q ellos hicieron por su equipo y por el béisbol en general. Amén a su excelente actuación. Y muchas bendiciones 🙏. Son fans de Houston y cubano 🇨🇺 q gane Houston, q gane el mejor y q gane el beisbol y su maravilloso afición.

  5. No creo que se culpe a nadie de Cuba, los peloteros son cubanos pero viven y juegan en EEUU, los culpables son los indolentes que a pesar de los resultados palpables y concreto no lo tuvieron en cuenta, cada jugador debe ser igual y recibir el trato respetuoso y ético que ha conquistado con su juego, sea del lugar del mundo que sea. Es lamentable que denigren a los haitiano. Si es el mejor béisbol del mundo entonces es porque trata bien a los peloteros de cualquier lugar del mundo y se aparta de la política y se concentra en los resultados deportivos puramente.

  6. A demostrar de q estamos hechos, q les sirva de experiencia a todos, no hay q hablar mal de nuestro país donde quiera q estemos, somos cubanos y ya lo he dicho en otros comentarios, CUBA NO ES TAN MALA, NI ELLOS SON TAN BUENOS, LA HISTORIA LO DEMUESTRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba