Quedó MUY CERCA Yuli del título de bateo, JONRONES de Aledmys, Lourdes Jr. y Soler. Resumen Cubano MLB

Gian Franco Gil/ @Gian_Gil98

La temporada regular de las Grandes Ligas de Béisbol está llegando a su fin. Por ello, cada jornada se vive al máximo. Cada juego representa la posibilidad de acceder a la postemporada, así que los jugadores tienen que entregarse al máximo para garantizar el boleto de sus respectivas franquicias. Los cubanos no son la excepción. Para ellos la exigencia también aumenta y cada noche demuestran estar totalmente listos para el importante reto.

El primero en abrir la cuota jonronera de los cubanos en la tarde-noche del martes, 21 de septiembre, fue el menor de los hermanos Gurriel, Lourdes Jr. El jardinero de los Azulejos de Toronto disparó su cuadrangular 21 en la temporada, en lo que significó la primera vez que superó los 20 estacazos de vuelta completa en una campaña. Antes había conseguido 20 en el 2019.

Además, con el batazo llegó a 201 carreras impulsadas, luego de alcanzar la cifra redonda en el desafío anterior, cuando logró su cuadrangular número 20 del 2021, en la derrota frente a los Rays de Tampa Bay. Asimismo, en el encuentro ligó un imparable en cuatro visitas al rectángulo de bateo, con dos carreras anotas y un remolque, dejando una línea ofensiva de .285/.328/.481 AVE/OBP/SLG.

Otro que hizo viajar la bola más allá de las cercas fue Jorge Soler, en la victoria 6×1 de los Bravos de Atlanta sobre los Diamonbacks de Arizona. El cuadrangular del “Crudo” apareció en la parte alta de la quinta entrada, en conteo de dos bolas sin strike y con ventaja de tres carreras en la pizarra.

También te puede interesar: POR LA BANDA DERECHA: Jorge Soler disparó jonrón y está a punto de llegar a una cifra redonda

Asimismo, cuando el cubano terminó de recorrer el cuadro y pisó el plato, llegó a 299 carreras anotadas en su carrera como ligamayorista. De igual forma, arribó a 334 remolques y 118 batazos de vuelta completa. En el choque, Jorge Soler consiguió un indiscutible en cuatro turnos legales, con un ponche incluido. Por tanto, su línea ofensiva es de .220/.311/.424 AVE/OBP/SLG.

Aledmys Díaz siguió la fiesta criolla en la Gran Carpa. El oriundo de Villa Clara, Cuba, conectó el octavo bambinazo de la temporada, en lo que representó un back to back del batazo de Kyle Tucker. De esa forma, el útil jugador de los Astros terminó con racha una adversa de 25 partidos sin desaparecer la bola del parque.

El batazo se produjo en la victoria de los siderales 10×5 sobre los Angelinos de los Ángeles y Anaheim. En el encuentro fue uno de los jugadores más destacados por el equipo visitante, acumulando par de inatrapables en cinco visitas al plato, con tres remolques y una anotación, elevando sus frecuencias ofensivas a .273/.332/.428 AVE/OBP/SLG.

En ese mismo choque, Yulieski Gurriel, quien se encuentra luchando por el liderato de bateo en las Grandes Ligas, conectó par de indiscutibles en cuatro turnos al bate, con dos carreras anotadas y un ponche incluido.

De esa forma el espirituano, que en campañas anteriores ha coqueteado con batear 300 en Grandes Ligas pero nunca lo ha conseguido, elevó su promedio ofensivo a .319 y se colocó a solo dos décimas del líder, Vladimir Guerrero Jr. (.321).

Yordan Álvarez continuó su producción y logró rayar la tarjeta en una oportunidad, luego de dos turnos legales en el plato, además recibió dos boletos. Eso fue suficiente para anotar en una oportunidad y elevar su trío ofensivo a .279/.351/.533 AVE/OBP/SLG.

Por otra parte, en la victoria de los Tigres de Detroit 5×3 sobre los Medias Blancas de Chicago, los cubanos que juegan en la franquicia del sur de Chicago exhibieron ante el público del “Comerica Park” su talento, ratificando su importancia en la alineación del conjunto.

Sin dudas, la nota más alta la puso el jardinero Luis Robert, quien disparó par de cohetes en cinco oportunidades. Asimismo, impulsó par de compañeros y conectó un batazo de dos bases, para aportar a la causa de los patiblancos, equipo que se encuentra muy de conseguir la clasificación oficial a los playoffs.

Durante la tercera entrada soltó un fuerte cañonazo al jardín izquierdo, válido para remolcar a sus compañeros César Hernández y Tim Anderson, que se encontraban en tercera y segunda respectivamente. Así se abrió el marcador en el encuentro, choque en el que los locales lograron darle la vuelta al partido para imponerse.

Por si fuera poco, la “Pantera” alcanzó los 11 encuentros bateando de hits, racha que inició el pasado 9 de septiembre frente a los Atléticos. Una de las incorporaciones imprescindible en el fin de temporada para Chicago fue la de Robert, pues desde que se recuperó de la lesión acumula 11 dobles, siete jonrones, 24 impulsadas y 25 anotaciones.

El Jugador más Valioso de la pasada contienda de las Mayores, José Abreu, en plena competencia por el primer puesto en carreras impulsadas de la MLB pegó par de inatrapables en cinco turnos oficiales, con un doble y dejó en circulación otro jugador. Por tanto, sus frecuencias ascendieron a .264/.349/.489 AVE/OBP/SLG.

Yoan Moncada, antesalista que lució en partidos anteriores, gracias a su guante y su brazo, resultó difícil de dominar para los lanzadores. Dos hits, un doble y un ponche en cuatro turnos fue la actuación del cienfueguero, que elevó sus guarismos a .264/.377/.403 AVE/OBP/SLG.

Tras concluir el choque, la actuación más discreta fue a la cuenta de Yasmani Grandal. El receptor, aunque no pudo disparar inatrapables en dos turnos legales, negoció tres boletos de libre tránsito para entrar en circulación. Por ello, exhibe el siguiente trío ofensivo .235/.417/.530 AVE/OBP/SLG.

Otras actuaciones en la jornada del 21 de septiembre de 2021

Yandy Díaz: 4-0, BB, K, .255/.355/.385 AVE/OBP/SLG

Randy Arozarena entró como bateador emergente en la parte baja de la octava entrada, en sustitución de Austin Meadows. El pinareño tuvo dos oportunidades en el cajón de bateo. En la primera falló en rodado por la intermedia y luego recibió boleto, por lo que sus frecuencias ofensivas no sufrieron mucha variación. De esa forma, la línea ofensiva quedó en .268/.348/.452 AVE/OBP/SLG.

Andy Ibáñez: 4-3, 2B, .274,.317/.423 AVE/OBP/SLG

Adolis García: 4-1, K, .243/.288/.463 AVE/OBP/SLG

José Iglesias: 3-1, 2B, K, CA, .269/.307/.391 AVE/OBP/SLU

Yadiel Hernández: https://Yadiel Hernández:4-1, 2K, CA, CI, .272/.325/.407 AVE/OBP/SLG

Guillermo Heredia entró a reforzar la defesiva de los Bravos en cierrre del octavílo capítulo, por lo que no tuvo vez oficial al bate.

Scroll al inicio