POR LA BANDA DERECHA: Jorge Soler disparó jonrón y está a punto de llegar a una cifra redonda

Gian Franco Gil/ @Gian_Gil98

Los Bravos de Atlanta visitaron el “Chase Field”, estadio de los Diamonbacks de Arizona, con el objetivo de mantenerse en la cima de la división este de la Liga Nacional. Para ello, cuando cada partido vale la presencia en la “fiesta de octubre”, contaron con la poderosa ofensiva de Jorge Soler, quien disparó su jonrón 24 de la temporada.

Jorge Soler visitó el rectángulo de bateo en la parte alta de la quinta entrada, con un out en la pizarra y ventaja de tres carreras para su equipo. En ese capítulo tuvo que enfrentar al abridor de Arizona, Luke Weaver, serpentinero que trabajó seis entradas y dos tercios, con cinco carreras permitidas, dos de ellas sucias.

En tanto, en ese turno al bate se complicó enfrentando al cubano. Rápidamente lo ubicó en el conteo cómodo de dos bolas sin strikes. En esa cuenta, el «Crudo” aprovechó una recta a 94.8 mph en la esquina de afuera para desaparecer la bola entre los jardines derecho y central.

También te puede interesar: A LA HORA BUENA: Randy Arozarena envió el choque a extra innings en el Tropicana Field

Luego de mostrar un pobre rendimiento con los Reales de Kansas City en la primera etapa de la temporada, Jorge Soler llegó a los Bravos y cambiaron sus resultados ofensivos. Antes de iniciar el encuentro, desde su llegada el pasado 30 de julio a Atlanta, exhibía una línea ofensiva de .272/.354/.509 AVE/OBP/SLG.

La última vez que conectó jonrón fue el pasado 9 de septiembre, en la victoria de su equipo 7×6 en 10 entradas, frente a los Nacionales de Washington. Asimismo, en el mes de septiembre ha efectuado 18 encuentros, y solo ha dejado la casilla de los indiscutibles en blanco en dos oportunidades. Además, consiguió una cadena de hits de 12 encuentros.

Por otra parte, cuando pisó el plato arribó a 299 carreras anotadas en su paso por las Grandes Ligas de Béisbol. De ellas, alcanzó 87 con los Cachorros de Chicago, 184 con los Reales de Kansas City y 28 con su actual franquicia. Además, llegó a 334 remolques y 118 batazos de vuelta completa.

Scroll al inicio