DESMONTANDO MITOS: Yuli Gurriel y Raisel Iglesias hablan de cheques en blanco

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94 Desde pequeño uno de los argumentos que escuchaba para defender la calidad de Omar Linares como pelotero fue el cuento del Cheque en Blanco. Según cuenta la leyenda, sí, la leyenda, “El Niño” recibió una oferta en la que podía pedir cuanto dinero quisiera para jugar en Grandes Ligas. Siempre dudé […]

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Desde pequeño uno de los argumentos que escuchaba para defender la calidad de Omar Linares como pelotero fue el cuento del Cheque en Blanco. Según cuenta la leyenda, sí, la leyenda, “El Niño” recibió una oferta en la que podía pedir cuanto dinero quisiera para jugar en Grandes Ligas.

Siempre dudé de la veracidad de aquella historia aunque no de la calidad  de Linares en los terrenos de béisbol y su posiblidad de vestir algún uniforme del Big Show.

Este martes 16 de marzo en el Show de Swing Completo, Yuli Gurriel y Raisel Iglesias arrojaron luz sobre el tema de los “Cheques en Blanco” recibidos por peloteros cubanos cuando estaban en algún campeonato fuera de la Isla.

“Yo dudo que a alguien le hayan dado un cheque en blanco. Después que yo estoy aquí conozco la historia esa. Eso es mentira de todo el mundo, es que no hay manera”, comenzó diciendo el espirituano.

Raisel apoyó el comentario diciendo: “Puede venir Pepito de la Calle y ofrecerte un cheque en blanco pero esa persona no es scout. Es difícil que un scout de alguna organización se te acerque y te ofrezca eso. Ellos no tienen acceso ni a 20 centavos dólar del dinero de los dueños de equipo. Los cheques no lo hacen ni los dueños, sino los gerentes.”

“Esto funciona así. El dueño decide que quiere armar un buen equipo para ganar en dependencia del presupuesto. Si no ganas es bota´o todo el mundo”, agregó.

“Esas cosas las creemos cuando estamos en Cuba porque no sabemos cómo funcionan las cosas aquí. Pero ahora que sabemos te digo que a nadie le dieron un cheque en blanco”, continuó el cerrador pinero de los Angels en el Big Show.

Sobre el tema, Gurriel recordó un episodio en el que le llegaron a ofrecer dinero.

-Yo casi nunca le daba entrada o no lo dejaban llegar, pero de una forma u otra se me acercaban. El que más cerca estuvo una vez me tiró en la cama como unos 30 mil dólares al cash. Yo miré aquello y me fui para atrás. Me pasé días sin dormir. Yo vendiendo los tabacos pensaba que estaba duro, ese hombre no sabe lo que hizo, no pude dormir en varios días. Yo ese campeonato no le daba a la bola para adelante (risas).

Confirman 2 beisbolistas cubanos que, tal como afirman, conocen el negocio y saben que no es posible recibir un cheque en blanco. Ese es simplemente otro mito difundido maliciosamente dentro de la Isla.