RECORD que comparte Yuli Gurriel con José Canseco entre Cubanos MLB

Yuli Gurriel, es el pelotero cubano activo con más cuadrangulares en el mes de julio

El veterano jugador de 40 años de edad, Yuli Gurriel, es el pelotero cubano activo con más cuadrangulares en el mes de julio durante una temporada.

Ningún pelotero nacido en Cuba conectó más jonrones que Yuli Gurriel en el mes de julio en una campaña de MLB. Aunque no es precisamente el poder al bate su principal virtud como bateador, se las arregló para conectar 31 bambinazos en la contienda de 2019.

Precisamente en aquella temporada (2019), cuando vestía el uniforme de Houston Astros, Yuli Gurriel registró 12 vuelacercas en el mes de julio. De esa manera igualó la marca de José Canseco de más cuadrangulares conectados en julio de una campaña para un jugador cubano. Ese mes «La Piña» compartió el segundo puesto en jonrones con el venezolano Eugenio Suárez. El líder fue el estelar jardinero central Mike Trout con 13.

Cubanos con más jonrones en julio en una campaña MLB, Yuli Gurriel líder

  • Yuli Gurriel (2019): 12
  • José Canseco (1990): 12
  • Rafael Palmeiro (1993 y 1002): 11

Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí

Hay que señalar además que Yuli Gurriel pegó los 12 bambinazos en menos veces al bate que José Canseco (98 el de Houston por 110 el de Oakland). De los 22 jonrones que conectó el hermano de Lourdes Jr. en el mes de julio durante su carrera en MLB, más de la mitad fueron en 2019.

Sin embargo, el mes de julio fue extraordinario para Yuli Gurriel en su trayectoria ligamayorista. Desde que debutó en 2017 hasta 2023 presenta una línea ofensiva de .304/.352/.500/.852 con 37 dobles y 94 carreras remolcadas en 141 partidos. De por vida entre los peloteros cubanos en MLB, el líder indiscutible en vuelacercas en el mes de julio es Rafael Palmeiro, que sacó 119 pelotas del parque en esa instancia.

Te puede interesar: A LA HORA BUENA: Lourdes Gurriel Jr. LIDERÓ en poder a Cubanos en MLB

Los 22 jonrones que acumuló Yuli Gurriel en julio son la mayor cantidad que registró en su carrera en un mes calendario. En septiembre/octubre pegó 20 cuadrangulares, logró la misma cifra en junio y agosto (17 en cada mes), 12 en mayo y 10 en marzo/abril.

Actualmente, Yuli Gurriel pertenece a la organización de Atlanta Braves, pero no ha visto acción este año en MLB. En Triple A, con Gwinnett, exhibe promedios de .250/.328/.398/.726 con cinco cuadrangulares y 27 impulsadas en 45 desafíos. Sería muy grato volver a ver al campeón de bateo de la Liga Americana en 2021 (.319) nuevamente en Las Mayores.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp

1 comentario en “RECORD que comparte Yuli Gurriel con José Canseco entre Cubanos MLB”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio