Yuli Gurriel es uno de los peloteros más icónicos de la pelota cubana en este siglo y uno de los más controversiales. Portador del dorsal 10, participó en 15 Series Nacionales y varias selecciones cubanas a eventos como World Baseball Classic, Juegos Olímpicos, entre otros.
Por su parte, su hermano Lourdes Gurriel Jr. no jugó mucho en Cuba, sin embargo, formó parte equipos nacionales en la mayoría de las categorías. Mostró su talento a muy temprana edad en Series Nacionales y cuando dejó el beisbol cubano, a los 22 años, era uno de los mayores prospectos.
Precisamente, Yulieski recordó momentos aquella última vez con el traje de las cuatro letras en la Serie del Caribe de República Dominicana 2016. Los hermanos Gurriel acapararon titulares por todo el mundo, pues desde entonces, eran de los beisbolistas más mediáticos. Yuli Gurriel recordó momento junto a Lourdes Jr. en equipo Cuba.
Yuli Gurriel recordó fuga tras Serie del Caribe
Corría la madrugada del 8 de febrero del 2016 cuando Yuli Gurriel y Lourdes Jr., su hermano, abandonaron el hotel de la delegación del equipo Cuba. La nación Antillana, representada por los campeones nacionales, Ciego de Ávila, acababa de ser eliminada de la Serie del Caribe.
Te puede interesar: En Miami: Randy Arozarena y Ken Griffey Jr. SE JUNTARON para NIKE
Pues este 31 de enero en horas de la noche, Yuli Gurriel recordó varios momentos de aquella historia. Aquel febrero y esa partida donde empezó realmente su andar y el de Yunito en la MLB. En la primera imagen posteada por el jugador de ahora 39 años apareció posando junto a Lourdes Jr. en uno de los banquillos, ambos con la gorra del Cuba. “8 años“, dejó escrito Yulieski en la publicación.
Posteriormente, el actual agente libre subió otra donde ambos aparecieron con la franela del equipo de Ciego de Ávila en la grama del estadio. Según confesó para el sitio La Vida Baseball hace cuatro años, esta foto fue de la última vez que su hermano y él jugaron con el equipo. La última de las imágenes subida por el jugador cubano es en el aeropuerto, todo parece indicar que antes de salir de Cuba.
En aquel torneo, Yuli Gurriel de 31 años entonces pegó para .450 y fue elegido el intermedista All-Star de la Serie del Caribe. El 16 de julio de 2016 firmó su primer contrato en MLB con Houston Astros por 5 años y $47 millones.