CALENTÓ LAS REDES: Yuli Gurriel MANDÓ A CALLAR a los haters

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Astros de Houston se coronaron campeones por segunda vez en su historia. Este sábado 5 de noviembre consumaron el título después de ganar la Serie Mundial cuatro partidos por dos a los Phillies de Philadelphia.

Es el segundo campeonato de los Astros en los últimos seis años, en los que también se han llevado el Banderín de la Liga Americana otras dos veces. Salieron campeones en 2017 y 2022 mientras perdieron la World Series en 2019 y 2022.

Sin embargo, ese primer título alcanzado en siete juegos ante los Dodgers de Los Ángeles tiene un asterisco debido al escándalo de robo de señas protagonizado por la franquicia texana.

Los jugadores de los Astros han recibido múltiples abucheos en cada estadio que han visitado desde que se destapó el escándalo justo antes de comenzar la temporada 2020, especialmente en Yankee Stadium, casa de uno de sus rivales más fuertes en los últimos años. Cabe destacar que en 2020 los estadios permanecieron sin público, por lo que la ira y el rechazo de las otras aficiones se comenzó a manifestar a partir de 2021.

“Pitcheo, Ofensiva, Defensa, Bullpen hermético. POR ESO ganamos. Entonces ahora a callar”, escribió en inglés el espirituano en su cuenta de Twitter en horas de la madrugada acompañado de un emoji indicando silencio.

Obviamente el post se llenó de disímiles reacciones de fanáticos. Algunos le felicitaron, otros le pidieron que continuara con el equipo (queda agente libre este invierno) y otros le recordaron su pasado tramposo junto a los Astros.

De momento, Houston tiene su primera Serie Mundial sin asteriscos.

Scroll al inicio