Yuli Gurriel sigue enrachado, Yonder y Puig despiertan con fuerza, resumen cubano MLB

May 13, 2019
En su cadena de 9 encuentros con inatrapables, en la que los Astros han ganado ocho de nueve juegos, Gurriel suma 16 indiscutibles en 37 oportunidades oficiales, lo que arroja un alto average de 432

Por Juan Páez

Tan caliente está Yulieski Gurriel como los Astros de Houston. En la jornada de este domingo, los siderales apalearon en casa a los Rangers de Texas con abultada pizarra de 15 carreras por cinco y el nacido en Sancti Spiritus fue uno de los protagonistas de su explosiva ofensiva. Gracias a dos imparables más a su cuenta, el infielder llegó a nueve juegos consecutivos con al menos un indiscutible.

El “Yuli” se fue de 5-2, con su undécimo doblete de la ronda regular, una impulsada y dos rayitas anotadas para darle continuidad a su momento positivo en la caja de bateadores.

En su cadena de encuentros con inatrapables, en la que los Astros han ganado ocho de nueve enfrentamientos, suma 16 indiscutibles en 37 oportunidades oficiales, lo que arroja un alto average de .432. Durante la hilera, que arrancó el 2 de mayo y elevó su promedio de .234 a .285, registra dos dobles, un triple y dos estacazos de vuelta completa, acompañados de cinco remolcadas y nueve anotadas. Seis de esos nueve duelos han sido de dos o más hits.

Pa’ la calle

Yonder Alonso acabó con su sequía de cuadrangulares y de carreras producidas. En el triunfo de los Medias Blancas de Chicago 5-1 sobre los Azulejos de Toronto, el primera base desapareció la bola por vez número seis en la temporada, dio un sencillo, fabricó dos anotaciones, recorrió el diamante en una ocasión y se ponchó en par de oportunidades.

Este fue el primer jonrón del capitalino en mayo y las primeras empujadas desde el primer día de este mes. Esta no ha sido una treintena positiva para Alonso pues apenas tiene siete imparables en 45 turnos legales con el madero (.156), con cinco fletadas, tres bases por bolas y 14 abanicados en 12 compromisos.

Por segunda jornada en fila, Yasiel Puig sacó la pelota, esta vez en la derrota de los Rojos de Cincinnati 6-5 contra los Gigantes de San Francisco. Luego de hacerlo el sábado también ante los de la bahía, el jardinero derecho se fue de 3-1, con su séptimo vuelacerca del año y su impulsada número 22, además de un boleto y un ponche.

Al contrario de Alonso, Puig vive una notable mejora desde que comenzó mayo. El de Cienfuegos batea para .333 (36-12), con trío de bombazos, siete remolques, nueve vueltas al cuadro, cinco pasaportes y siete ponches en sus últimos 10 encuentros.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Aledmys Díaz (HOU) se fue de 5-2, con su tercer doble del año y par de impulsadas, con anotada. Actuación similar tuvo José Iglesias (CIN), de 4-2, con biangular (4) y par de producidas.

José Abreu (CWS) dio un sencillo y recorrió una vez en el diamante, con dos ponches, en cinco oportunidades oficiales, mientras que Yandy Díaz (TB) dio un hit en cuatro chances válidos, con un abanicado.

Yasmani Grandal (MIL) conectó un sencillo y se ponchó una vez. Leonys Martín (CLE) fue el otro antillano con un indiscutible, al irse de 3-1, con pasaporte y chocolate.

Yoan Moncada (CWS) tuvo una jornada gris, de cuatro chances en blanco y tres ponches. Jorge Soler (KC), de 4-0, con abanicado.

Yoan López (ARI) tiró 1.1 entradas perfectas, con un guillotinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba