NO QUEDA DE OTRA: Yuli Gurriel tendrá una temporada CLAVE en 2021

February 24, 2021
Yulieski Gurriel tendrá retos tanto en lo personal como en lo colectivo con los Astros en 2021

Por Juan Páez

Yulieski Gurriel fue uno de los bateadores que más quedó debiendo para el equipo de los Astros de Houston a lo largo de todo el 2020. Su pobre actuación no solo se mostró en la ronda regular, sino que se extendió hasta la postemporada y se acentuó en esa etapa. Ahora, con una extensión de contrato para jugar en 2021, el inicialista de los siderales tiene la obligación de reivindicarse, sobre todo si planea seguir como pelotero activo luego de este año.

Justo antes de iniciar los playoffs del año pasado, los Astros le otorgaron a Gurriel una extensión por siete millones de dólares garantizados para 2021, que incluyó una opción del equipo para 2022. Todo esto confiando en que el pelotero de 36 años de edad (37 el próximo 9 de junio) podrá volver a una forma siquiera cercana a lo que mostró en 2019, cuando tuvo el mejor torneo de su trayectoria en la Gran Carpa (40 dobles, 31 jonrones y 104 fabricadas).

Esta venidera campaña estará llena de responsabilidades o retos para el Yuli. En lo personal, su misión será convencer a la gerencia y al cuerpo técnico de Houston que deben ejercer la opción por ocho millones de billetes verdes. Esto lo hará a punta de batazos. También debe cuidarse de que jugadores como Abraham Toro o Taylor Jones, ambos jóvenes dentro de la organización, le quiten tiempo de juego ante cualquier bajón en rendimiento.

En lo colectivo, los siderales lo necesitan más que nunca. Para el mánager Dusty Baker, será un alivio si puede contar con la mejor versión no solo de Gurriel, sino de compañeros como Alex Bregman y José Altuve, quienes el año pasado tampoco tuvieron el mejor rendimiento de sus trayectorias. El lineup de los Astros, aunque recibirá de vuelta a Yordan Álvarez, tendrá la ausencia significativa de George Springer, quien firmó un pacto multimillonario con los Azulejos de Toronto.

A Gurriel, quien va a su sexto torneo en el big show, se le ha visto prepararse físicamente a lo largo de este receso entre temporadas. De hecho, a comienzos de febrero, subió una foto en su cuenta de Instagram. En la gráfica, está acompañado de sus hermanos Lourdes y Yuniesky, además del exlanzador Maels Rodríguez. Todos son antiguos compañeros, de cuando jugaron juntos en los Gallos de Sancti Spiritus.

No ha sido natural que Yulieski tenga malas actuaciones en Spring Training en ningún punto de su carrera. El año pasado fue su único mal desempeño en la pretemporada (.219/.257/.313) en lo que fue una difícil preparación y ya usted, lector, sabe lo que pasó a lo largo de la ronda regular y la sorpresiva postemporada que tuvieron los Astros.

Estos Entrenamientos Primaverales, aunque siempre es una simple etapa de ponerse a tono para una larga campaña, podrían darnos señales de lo que pudiese depararle el destino a Gurriel en la zafra entrante, que arrancará el 1 de abril y tendrá un calendario normal de 162 compromisos.

1 comentario en “NO QUEDA DE OTRA: Yuli Gurriel tendrá una temporada CLAVE en 2021”

  1. Edixander campuzano fuentes

    Bueno yuli gurriel si no té pones para la cosa te veo muy mal , ya tienes 37 años , no defaudes a la afición cubana , demuestarles que tú si ( suena )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *