AUMENTA responsabilidad de Yuli Gurriel en Houston tras ida de Springer, pero con 2 MM en bonos

January 20, 2021
Luego de un terrible 2020, Yulieski Gurriel está obligado a batear en 2021.

Por Juan Páez

Días van y días vienen y el compromiso de Yulieski Gurriel para 2021 con los Astros de Houston crece cada vez más. Oficialmente, los siderales ya perdieron a George Springer, quien firmó contrato con los Azulejos de Toronto por seis años y 150 millones de dólares. Tras la partida de uno de los caballos del club dirigido por Dusty Baker, el conjunto necesita un Gurriel en su mejor forma para la entrante campaña, algo que no tuvo en 2020.

Es cierto que se esperan movimientos de la gerencia de los Astros para compensar la marcha de quien fuera el jardinero central titular, pero tomando en cuenta las actuales circunstancias de la organización, parece utópico pensar que conseguirán peloteros de gran peso para tapar el inmenso vacío que deja Springer.

Por tal razón, Gurriel no puede repetir su 2020. Fue el año pasado cuando se vio a la peor versión del inicialista cubano en las Mayores, al batear para .232/.274/.384 en 57 desafíos y 230 apariciones al plato, en las que el cubano solo remolcó 22 carreras.

Es tiempo que el Yuli, que por cierto tiene nuevo contrato, vuelva a producir a un nivel siquiera cercano al que mostró en 2019, cuando produjo 104 anotaciones en 144 duelos y fue uno de los bastiones de la ofensiva sideral. A fin de cuentas, los Astros están perdiendo aproximadamente 35 jonrones y 85 empujadas de Springer, quien aparte era el primer bate inamovible de su alineación.

Gurriel formará parte del corazón ofensivo de los Astros, ahora más que nunca, junto con jugadores de la talla de Alex Bregman, José Altuve, Carlos Correa, el recién traído de vuelta Michael Brantley y su compatriota Yordan Álvarez, quien debería estar listo para participar sin problemas en los Entrenamientos Primaverales, luego de superar procedimientos médicos en las dos rodillas.

Tiene incentivos

El escenario no podría ser mejor para el mayor de los Gurriel. El hecho de que se marchara su excompañero Springer podría asegurarle tiempo de juego como regular durante todo el año, además de unas bonificaciones como parte de su actual acuerdo contractual.

Esto tiene que ver con que hay algunos incentivos en su contrato. Aparte de su salario de 6.5 millones de dólares por jugar en 2021, el inicialista podría obtener otros dos millones de billetes verdes y sumar un total de $8.5 millones. Les dejamos la tabla a continuación:

Yulieski Gurriel recibirá…

· 250 mil dólares cuando llegue a 300 apariciones al plato.

· 250 mil dólares cuando llegue a 350 apariciones al plato.

· 350 mil dólares cuando llegue a 400 apariciones al plato.

· 350 mil dólares cuando llegue a 450 apariciones al plato.

· 400 mil dólares cuando llegue a 500 apariciones al plato.

· 400 mil dólares cuando llegue a 550 apariciones al plato.

Gurriel cumplirá 37 años de edad el 9 de junio y su capacidad, luego de un abismal 2020 a la ofensiva, podría estar en tela de juicio. Lo más beneficioso para él es que empiece bateando desde el primer día de ronda regular, también tomando en cuenta que tiene una opción en su acuerdo para 2022 por ocho millones de dólares, algo que podría ser cuesta arriba para los Astros si el cubano no levanta el vuelo de su bateo en la campaña 2021.

Es tarea del nacido en Sancti Spiritus, junto con sus compañeros, mantener a Houston como un equipo competitivo que pueda aspirar a asistir a la postemporada.

Estadísticas de Yulieski Gurriel en la temporada 2020 de las Grandes Ligas:

JJVBCAHHRCIAVEOBPSLG
572112749622232274384

4 comentarios en “AUMENTA responsabilidad de Yuli Gurriel en Houston tras ida de Springer, pero con 2 MM en bonos”

  1. Bueno y los dos enanos también q estuvieron peor q Gurriel y son toda una incógnita ,recuerda q batearon esos 4 años avisados
    Hay q repartir para todo el mundo ,además estos ganan el doble q Gurriel

  2. Claro que puede rendir si ya no se estan robando las señas o porque usted cree que rindio antes. Veran este año sera pesimo tambien.

  3. Este artículo está para morirse de la risa. Mi madre, por Dios. Por favor Daniel de Malas escribe algo por favor. De vez en cuando es bueno leer a un buen creador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *