Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Los Astros de Houston cerraron la temporada 2021 con 95 victorias tras derrotar este domingo 3 de octubre a sus rivales divisionales Atléticos de Oakland siete carreras por cuatro. Además de los 95 éxitos, los Astros ya habían conseguido el Banderín en el Oeste de la Liga Americana y por ende un puesto en la Serie Divisional.
Para el partido de este domingo dos jugadores de Houston estaban luchando el campeonato de bateo en la Liga Americana: Michael Brantley y Yuli Gurriel. El primero arrancó como titular y se fue de 2-0 antes de ser sustituido por Yordan Álvarez. El espirituano no estuvo en el lineup inicial.
Sin embargo, entró en la novena entrada a defender y a causa de que los Athletics empataron en ese inning le tocó ir a la caja de bateo en el cierre. Gurriel encontró corredores en segunda y tercera base producto de un sencillo de Jason Castro y doble de Yordan Álvarez.
Golpeó un cambio a 86 millas por hora del relevista Lou Trivino y depositó la bola en territorio de nadie entre el shorstop y el jardinero izquierdo. Así, se anotó el hit 169 de la temporada con lo que impuso marca personal en este apartado. Además, remolcó la carrera de la victoria (81) y completó un gran año coronado con el liderato de bateo de la Liga Americana (.319).
Gurriel, a sus 37 años, promedió más de .300 por primera vez en su carrera de Grandes Ligas y estará disputando su 5ª postemporada consecutiva.
Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.