YANKEES A LOS PLAYOFFS: Judge lo DECIDIÓ y Chapman ganó el juego 162

October 3, 2021
Aroldis se apuntó la victoria, su sexta de la temporada y la número 40 de su carrera. Además, con sus dos ponches, llegó a 97, su cifra más alta de su carrera desde 2015

Por Robiel Vega/@robielcuba87

En un partido de alta tensión, digno de su importancia, los Yankees se impusieron a los Rays 1×0 y alcanzaron el pase a los Wild Cards, instancia en las que serán rivales de los Medias Rojas de Boston. Aaron Judge, con hit decisivo, empujó la única del juego y Aroldis Chapman se apuntó la victoria luego de lanzar la novena entrada a ritmo de 2 ponches y sin permitir hit ni carreras.

Los de New York tuvieron un final de temporada fabuloso y contaron con una versión muy efectiva y mejorada de su cerrador estrella, una excelente noticia de cara a la postemporada.

Tras 8 entradas sin anotaciones para ninguno de los dos equipos, el holguinero se dispuso a lanzar la novena, con la única misión de mantener el empate y dejar a los Rays contra la pared, encomienda que supo cumplir sin muchas dificultades.

Con una mezcla de rectas de más de 97 millas y slider entre 83 y 87, sacó por la vía de los strikes a JI-Man Choi, inicicialista de los Rays. Luego, a Mike Zunino, lo dominó en línea al left fielder Joey Gallo, utilizando apenas 2 envíos, ambos splitter.

Su único contratiempo vino con Joey Wendle, a quien le regaló boleto, sin lograr una efectividad ni en su recta de 99 millas ni en sus lanzamientos de rompimiento. Con la ventaja en primera, Kevin Kiermaier fue sustituido por Manuel Margot, mientras que Wndlw ponía más tensa la situación robándose la segunda almohadilla.

Pero el Misil cubano estuvo a la altura y con 4 envíos de rompimiento y una sinker a 101.3 MPH sacó, también por la vía del ponche, al emergente y logrando un cero decisivo en la consecución de la victoria.

El final del noveno lo abrió Odor con cañonazo al center, para luego ser sustituido por Tyler Wade como corredor, quien cumplió a cabalidad su función, avanzando hasta la intermedia en un arriesgado pisa y corre hacia segunda después de un fly al central de Gleyber Torres.

Anthony Rizzo puso el gane a 90 pies con cañonazo al derecho, para que finalmente, en un infield hit al camarero desviado por el lanzador, Aaron Judge empujara la decisiva carrera que puso a los Yankees en la postemporada.

Aroldis se apuntó la victoria, su sexta de la temporada y la número 40 de su carrera. Además, con sus dos ponches, llegó a 97, su cifra más alta de su carrera desde 2015, cuando retiró por la vía de los strikes a 116 rivales, se segunda mejor marca, después de los 122 en 2012. El cubano terminó el 2021 con 30 juegos salvados en 34 oportunidades.

Contrastantemente, también mostró la segunda tasa de boletos más alta de su carrera, con 38 en 56.1 de inning, para promedio de 6.07 por cada 9 innings, sólo superada por el 7.38 de 2011, su primera temporada completa en Las Mayores.

Este descontrol mostrado, sobre todo en el intermedio de la temporada, le trajo como consecuencia que su WHIP fuera el más alto en toda su trayectoria en la MLB, con 1.31, así mismo, su PCL de 3. 36 fue el segundo más alto para él en una temporada.

A pesar de que sus números no han sido los mejores, los cierto es que en sus últimas salidas ha mostrado una cara diferente, volviendo a ser el cerrador efectivo y dominante a la hora cero que tanto necesita su equipo, siendo él una de las claves en el tremendo final de los Yankees.

Sin más disfruten del final del partido y recuerden que pueden ver todos los videos de los peloteros cubanos siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba