Yuli y Yordan METIERON MANO, Randy Arozarena VA SIN FRENOS. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Los Rays de Tampa Bay siguen con un buen ritmo luego de la pausa del Juego de Estrellas. En la jornada de este viernes en las Grandes Ligas, consiguieron un triunfo 10×5 sobre los Indios de Cleveland con ayuda del cubano Randy Arozarena, quien se mantiene soltando imparables por doquier en sus últimos enfrentamientos.

Arozarena le dio continuidad a su buen momento ofensivo con par de hits en cinco turnos legales con el madero. Impulsó su carrera 46 de la campaña, anotó en dos ocasiones y se ponchó una vez. Quedó bateando para un average global de .254.

En sus últimos cinco desafíos, Arozarena registra nueve inatrapables en 23 chances válidos en el plato, para un promedio de .391 en ese periodo. Durante su buen capítulo ofensivo, el pinareño tiene par de dobles, trío de estacazos de vuelta completa, cinco rayitas producidas y siete recorridos al diamante para la causa de los Rays, que han ganado cuatro veces en fila.

Su compañero Yandy Díaz no tuvo suerte y terminó de 4-0, aunque impulsó una carrera (34), anotó en una ocasión y tomó una base por bolas (.257).

GRÚAS CUBANAS

Yulieski Gurriel y Yordan Álvarez, cumpliero su tarea con el madero y metieron mano en la victoria de los Astros de Houston 7×3 ante los Rangers de Texas.

En primer lugar, Yordan pegó un sencillo para fabricar la primera carrera de los siderales en el encuentro (número 61 para él, en el puesto 11 de toda la Liga Americana en esa categoría) y se tragó dos chocolates (.282).

Del otro lado, Gurriel se fue en blanco de 2-0, pero tomó un pasaporte que se tornó histórico pues es el 38 de la temporada para él, su mejor marca personal y todavía con media temporada por recorrer.

Gurriel anotó una rayita y empujó otra (59).

El promedio del Yuli bajó a .313.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

José Iglesias (LAA) dio un sencillo en cinco turnos legales con el madero y remolcó una carrera (30).

Candelita, que alineó como tercer madero, también le dio una vuelta al cuadro y dejó su average en .283.

Por los Rangers de Texas, Andy Ibáñez ligó de 3-1, con anotada, boleto y ponche (.226). Su compañero José Adolis García falló en los cuatro chances válidos que consumió, incluyendo dos abanicados (.259).

Yoán Moncada (CWS) terminó de 4-0, con par de ponches (.275), mientras que su compañero José Abreu cerró la jornada de 3-0, con base por bolas y dos abanicados (.255).

También en blanco: Guillermo Heredia (ATL), de 4-0, con chocolate recibido (.245); Jorge Soler (KC), de 2-0, con anotada y dos transferencias (.185).

Lanzadores:

Raisel Iglesias (LAA) desperdició su cuarta oportunidad de salvar y se llevó su cuarta derrota del año (6-4). Ante los Mellizos de Minnesota, permitió dos hits y una carrera limpia en 1.0 entrada de labor. Su efectividad quedó en 3.45.

Néstor Cortés Jr. (NYY) tiró 2.0 episodios, en los que recibió tres inatrapables, tres carreras limpias y recetó tres ponches, aunque permitió un cuadrangular (1.95 PCL).

Darién Núñez (LAD) desperdició oportunidad de salvado, con una entrada y un tercio de actuación, donde ponchó a uno, toleró 2 hits, regaló un boleto y permitió una limpia, elevando su efectividad a 6.14, tras esfuerzo de 24 pitcheos, 13 de ellos en la zona de strike.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio