Yuli y Soler SE ENCIENDEN, Yandy líder impulsor. Resumen cubano primaveral

Por Juan Páez

De a poco, Yulieski Gurriel parece tomar el ritmo ofensivo en los últimos días del Spring Training. En la jornada de este miércoles, en la que los Astros de Houston derrotaron 11×8 a los Nacionales de Washington, no solo demostró que está encendido, sino que dio dos hits por primera vez en un solo encuentro de exhibición de los Entrenamientos Primaverales.

El Yuli, séptimo bate y primera base, se fue de 4-2, con un sencillo y su segundo doblete de la pretemporada. También anotó una carrera y tomó una base por bolas. Su promedio global cerró la jornada en .206.

En sus últimos tres juegos, Gurriel acumula cuatro incogibles en 11 oportunidades oficiales con el madero, lo que resulta en un promedio al bate de .364 en el mencionado lapso.

Pasando al duelo que perdieron los Reales de Kansas City 4×2 frente a los Angelinos de Los Ángeles y de Anaheim, Jorge Soler también duplicó en cuatro chances válidos. Al igual que Gurriel, el bateador designado de los monarcas coleccionó un sencillo y un biangular, el cuarto para él en la primavera. Le dio una vuelta al cuadro y dejó su average en .255.

Asaltó el liderato

En la victoria de los Rays de Tampa Bay 7×6 contra los Mellizos de Minnesota, Yandy Díaz tuvo un papel clave para los dirigidos por Kevin Cash.

El infielder antillano conectó un sencillo en tres turnos y fabricó la tercera carrera de los Rays en el desafío. Su actuación la completaron una anotada, un ponche y su segundo error a la defensiva en este Spring Training.

Su remolque significó el noveno para él en esta etapa, máxima cantidad para un cubano y empatado con José Adolis García (9). Díaz quedó bateando para .250 de promedio.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en el Spring Training:

Bateadores:

Por los Medias Blancas de Chicago, Yoán Moncada se fue de 1-0, con boleto, ponche y pelotazo recibido (.293). Yasmani Grandal dio un sencillo en tres turnos legales y fabricó su segunda rayita de la pretemporada (.238). Luis Robert, de 2-0, con base por bolas y batazo para doble matanza (.233). Por último, José Abreu se volvió a ir en blanco, aunque esta vez en dos idas al box, con pelotazo y rodada para doble play, además de un error a la defensiva (1). Su average cerró la jornada en .196.

Yusniel Díaz, por los Orioles de Baltimore, falló en sus dos turnos oficiales con el madero, pero tomó una base por bolas y dejó su average en .259.

Yordan Álvarez (HOU) terminó de 4-0, con abanicado (.143), mientras que José Iglesias (LAA) fue retirado en los tres chances válidos que consumió (.243), aunque realizó una jugada de feria en el campocorto. A continuación, la joya defensiva…

Yadiel Hernández (WSH) se ponchó en su único turno (.464), mientras que su compañero Yasmany Tomás falló con un elevado al jardín derecho en lo que también fue su único viaje al plato (.241).

Lanzadores:

Raisel Iglesias (LAA) tiró 0.2 innings en blanco, con un hit permitido y un ponche. Su efectividad quedó en 2.70.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio