Yuli y Yordan protagonizan WALK OFF de Astros, Adolis y Yunito DE RUMBA. Resumen Cubano MLB

June 19, 2021
Si eres cubano, te gusta el béisbol, y sigues las Grandes Ligas, cuando juegan Houston Astros y Chicago White Sox seguramente estarás pendiente de lo que suceda en el partido

Por Franco Miguel Alvariño

Si eres cubano, te gusta el béisbol, y sigues las Grandes Ligas, cuando juegan Houston Astros y Chicago White Sox seguramente estarás pendiente de lo que suceda en el partido. Ambos equipos tienen en sus nóminas parte de lo que más vale y brilla de la armada cubana en Estados Unidos.

Astros vs White Sox, un duelo de cubanos

En la jornada de este viernes, 18 de junio, los Astros vencieron 2×1 a los White Sox. El choque se celebró en el “Minute Maid  Park” y tuvo como final un espectacular Walk Off, protagonizado por un doble de Yordan Álvarez al jardín derecho, que permitió a Yulieski Gurriel anotar desde la inicial.

Precisamente, “El Ébano” de Las Tunas anotó la primera carrera del choque para los siderales en la quinta entrada, válida en ese momento para igualar las acciones. Álvarez, sin dudas, fue el hombre del partido con tres de los cinco indiscutibles que logró su equipo en el desafío. Además, claro está, de conseguir el batazo que decidió el encuentro, por cierto, primera vez que lo logra en el 2021.

Este fue el vigésimo partido para Yordan Álvarez conectando dos más hits en este 2021, mientras que resultó el quinto encuentro con tres imparables. Vale acotar que no lo hacía desde el pasado 9 de mayo, en la victoria de su equipo 7×4 ante los Blue Jays de Toronto.

Por otra parte, el tunero llegó a 67 inatrapables en la temporada, y alcanzó la cifra de 165 en su corta y accidentada carrera en la MLB. Además, sumó su carrera anotada número 39 de la temporada, y se colocó con 99 a una de las 100.

En 145 juegos en el mejor béisbol del mundo acumula 180 carreras producidas, lo que se traduce en un aporte significativo al equipo. Este año, con algunos altos y bajos sus frecuencias ofensivas son de .310/363/.519 AVE/OBP/SLU

El otro cubano que vio acción en el encuentro por el equipo de Texas fue Yulieski Gurriel. El oriundo de Sancti Spíritus, Cuba, a sus 37 años de edad, contra todo pronóstico, vive su mejor momento en la Gran Carpa. En cada partido de los Astros la presencia del Yuli es significativa. Esta noche, una vez más, lo demostró en el terreno.  

Cuando parecía que iba a dejar la casilla de los indiscutibles en blanco, se apareció en la última entrada con un inatrapable al jardín central, para colocar en sus piernas la carrera de la victoria.

La conexión de Álvarez fue extraviada, la bola picó junto a la raya del jardín derecho y eso aumentó las posibilidades de anotar para la “Piña”, quien tuvo que ponerle dinamita a sus piernas, para poder llegar de manos al plato con la carrera del triunfo.

Finalmente, Gurriel ligó un indiscutible en cuatro turnos y llegó a 74 en la temporada, en lo que significó su carrera anotada 298 en las Grandes Ligas.
Como parte de un excelente inicio de campaña en su sexta temporada su trío ofensivo es de .318/.387/.519 AVE/OBP/SLU.

Por el equipo derrotado, José Dariel “Pito” Abreu impulsó la primera carrera del juego con un indiscutible al jardín derecho, válido para remolcar a su compatriota Yoan Moncada, en lo que significó su único inatrapable de la noche luego de tres visitas al rectángulo de bateo. Además, se ponchó en una ocasión y recibió un boleto de libre tránsito.

Ese fue el tercer partido para “Pito” bateando de hit e impulsando carrera, con la que llegó a 53 remolques para colocarse como tercero de la Gran Carpa. En tanto, exhibe 61 imparables en 241 visitas al cajón de bateo, con 73 carreras producidas y línea ofensiva de .253/.327/.467 AVE/OBP/SLU.

Yoan Moncada logró hacer la cruz en el encuentro, con un imparable en cuatro turnos oficiales llegó a 62 inatrapables en 225 veces al bate, y es el segundo de su organización en ese departamento, solo superado por Tim Anderson. Por ello, sus frecuencias ofensivas quedaron en .276/.398/.400 AVE/OBP/SLU.

Yasmani Grandal fue el único de los cubanos que intervino en el desafío y se fue en blanco. Grandal inició como quinto madero y bateador designado en la alineación de los White Sox. En cuatro comparecencias al bate, se ponchó en par de ocasiones y recibió un boleto libre tránsito, con el que llegó a 54 y se colocó como líder de la competencia en ese departamento. Su trío ofensivo es de .153/.383/.375 AVE/OBP/SLU.

Se fueron de rumba

En la derrota de los Rangers de Texas 7×5 ante los Minnesota Twins, José Adolis García, rompió una racha de 17 partidos sin batear cuadrangulares para igualar el marcador a cuatro carreras y enviarlo a extra innings. Con la conexión llegó a 47 impulsadas y se colocó tercero entre los cubanos, solo superado por el Yuli (48) y Abreu (53).

“El Bombi” bateó de 5-1 en el choque y llegó a cinco encuentros conectando imparables, a su vez la mayor racha esta temporada y en su carrera es de nueve desafíos haciendo la cruz. Adolis suma 63 hits en 231 veces al bate para un trío ofensivo de .273/.305/.524 AVE/OBP/SLU.

Otro que se fue de rumba, aunque su equipo perdió fue Lourdes Gurriel Jr. El jardinero izquierdo de Toronto bateó un cuadrangular en tres turnos al bate, lo que significó la única carrera de los canadienses en la derrota 7×1 ante los Orioles del Baltimore.

Gurriel Jr. terminó con una racha negativa de cuatro encuentros sin batear de hits y producir carreras, tres de los partidos frente a los Yankees de New York y uno frente a los Red Sox de Boston.

El batazo de vuelta completa fue su séptimo de la campaña, en la que también suma 58 indiscutibles en 232 visitas al rectángulo de bateo, y ha producido un total de 36 carreras, debido a 23 anotadas, 23 remolques y la cifra de jonrones señaladas. Por tanto, presenta los siguientes guarismos ofensivos .250/.277/.388 AVE/OBP/SLU.

El resto de los cubanos en la jornada del 18 de junio de 2021

Randy Arozarena se fue de 4-0 en la derrota 5×1 de los Tampa Bay Rays ante los Marineros del Seattle. “EL Cohete” se ponchó en una ocasión y dejó dos compañeros en circulación. Con esa actuación concluyó su racha de doce partidos bateando de hit y sus frecuencias disminuyeron a .266/.341/.436 AVE/OBP/SLU.

Por su parte, el cubano Yandy Díaz, aunque también falló en cuatro oportunidades, impulsó la única de su equipo en el choque. Además, se tomó un “café” y dejó un compañero en las bases. Su trío ofensivo es de .255/.389/.315 AVE/OBP/SLU.

Tras mucho batallar, Guillermo Heredia se ganó un puesto fijo en el jardín central de los Bravos de Atlanta. Además, como noveno bate es el complemento perfecto para el estelar Ronald Acuña Jr. Este viernes, Heredia ligó un imparable en tres turnos y mantuvo sus estadísticas en .276/.364/.472 AVE/OBP/SLU.

A pesar de su mal inicio en la temporada, Jorge Soler continúa como cuarto madero y bateador designado de los Royals de Kansas City. En la victoria de su equipo este viernes 5×3 ante los Red Sox de Boston, el imponente slugger cubano consiguió un imparable en cuatro turnos. Además, se ponchó en par de oportunidades, dejó cinco compañeros en las almohadilas y sus frecuencias continuaron descendiendo .187/.288/.335 AVE/OBP/SLU.

Los Angelinos de los Ángeles y Anaheim apabullaron 11×3 a los Tigres de Detroit. En el choque, José Iglesias no estuvo en su mejor jornada y se fue en blanco en cuatro turnos oficiales, con un ponche incluido y dos compañeros dejados en bases, lo que no trascendió por el abultado marcador. El estelar torpedero dejó sus guarismos ofensivos en .271/.300/.383 AVE/OBP/SLU.

3 comentarios en “Yuli y Yordan protagonizan WALK OFF de Astros, Adolis y Yunito DE RUMBA. Resumen Cubano MLB”

  1. Ahora resulta que batear de 5-1 es irse de rumba, muy realistas y objetivos que sois !. Déjense de encabezamientos y titulares engañosos y desarrollen mejor las noticias, gracias.

    1. Irse de rumba, irse de fiesta, es dar jonron, da lo mismo si fue de 5-4 o de 10-1.
      Actualicese que anda muy oxidado su lexico beisbolero y si vino por otra razon, las clarias no pueden con nosotros, deje de perder su tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba