Por Guillermo Sánchez
El primera base de Houston Astros, Yulieski Gurriel, debe ser el cubano, o al menos estar en el Top 3, más seguido en la Major League Baseball. Eso lo demuestra la larga fila de fanáticos que se apersonaron para recibir un autógrafo del jugador
Los números de Gurriel son de admirar, su constancia y compromiso lo han llevado a conseguir el Anillo de Campeón de la Serie Mundial en 2017 y el Guante de Oro en el 2021, sí, a sus 37 años. ¡UNA BARBARIDAD!
Pero un dato más curioso son los números de «La Piña» en postemporada. Y no solo en las últimas instancias, sino con la edad, puntualmente, Yuli es un enorme lotero porque es líder de algunas estadísticas MLB para los jugadores después de los 33 años.
Te puede interesar: DUELO DE PODER: Houston RECIBE a Yankees en una Serie Mundial adelantada
Te especifico, entre los jugadores con 33 años o más en postemporada, Gurriel tiene los siguientes registros: 76 hits (primer lugar), 36 remolcadas (primer lugar), trece dobles (tercer lugar), siete jonrones (tercer lugar), 21 extrabases (segundo lugar) y 28 carreras anotadas (cuarto lugar).
Si, se que me dirás que eso se debe a que Houston ha estado presente en TODAS LAS POSTEMPORADAS desde 2017, pero la potencia sin control no sirve de nada. Fue justo en ese 2017 cuando se observó lo que tenía el jugador para dar: .304 de promedio, 21 hits, dos jonrones, siete dobles, un triple, ocho remolcadas y cinco anotadas en 18 encuentros. ¡Ah, y el anillo!
Y ni te voy a hablar de lo que hizo ante Seattle en las Series Divisionales en este 2022: Está bateando para .400.
Por esto y mucho más, Yuli es respetado y admirado por los fanáticos, a pesar de ser poco el tiempo con los siderales, ha demostrado que es un enorme pelotero y que será recordado al momento de su retiro.
¡ENHORABUENA!
Yuli es como el vino. #Postseason pic.twitter.com/a62xXlV8FS
— MLB Cuba (@mlbcuba) October 18, 2022