HACIENDO EL TRABAJO: Yuli Gurriel trae el empate para Houston

Por Franco Miguel Alvariño

Tan pronto como le fue posible, Yulieski Gurriel impulsó la primera carrera de los Houston Astros en el duelo frente a los Boston Red Sox, con el batazo, además, empató el choque, pues en el inicio de la primera entrada JD Martínez anotó por primera vez en la noche del “Minute Maid Park”.

El cubano inició el choque como quinto madero de los siderales, y en el primer capítulo enfrentó al abridor Nicholas Pivetta. En ese instante, el inicialista de los texanos encontró las bases llenas de compañeros, y al primer lanzamiento elevó la bola hacia la zona derecha de los jardines, provocando que José Altuve anotara.

Gurriel consiguió su quinto fly de sacrificio de la presente temporada y el número 30 en su carrera como ligamayorista. En tanto, como dato curioso, la temporada que más conexiones de ese tipo logró fue en el 2018, cuando llegó a 537 visitas oficiales al rectángulo de bateo y disparó ocho elevados de sacrifico.

Por otra parte, el Yuli rompió una racha  de cinco partidos sin impulsar carreras, en el último que lo hizo fue en la derrota 3×2 frente a los Texas Rangers. Aún más grande era su racha sin pisar la goma antes del partido, pues acumulaba ocho encuentros

De esa forma llegó a 39 carreras impulsadas en la presente contienda. Mientras ratificó que cuando le hace swing al primer envío, las posibilidades de aportar a su franquicia aumentan. Eso se debe a que acumula ocho indiscutibles en 26 turnos, con par de dobles e igual número de cuadrangulares, además de 12 remolques.

Al término de siete entradas, Yulieski había fallado en par de ocasiones frente a los lanzadores de Boston, por lo que su promedio ofensivo descendió hasta .301.

Ahora puede disfrutar de la impulsada de Yulieski Gurriel

Scroll al inicio